• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

La crítica de Juanma Castaño a Florentino Pérez por culpar a los árbitros del episodio racista con Vinicius

El presentador de 'El Partidazo de COPE' pone en valor la actuación de De Burgos Bengoetxea tras las palabras del presidente del Real Madrid de este martes

Juanma Castaño y Florentino Pérez

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:42

El 'caso Vinicius' sigue cogiendo dimensiones universales, pero este martes ha vivido grandes cambios en el país. El fútbol español no volverá a tratar episodios racistas de la misma manera después de lo sucedido con el jugador del Real Madrid en Mestalla el pasado domingo. Se han detenido a radicales de dos equipos que cometieron actos de este tipo contra el brasileño, se han despedido a árbitros e incluso se ha retirado la sanción correspondiente por una tarjeta roja. Antes, Florentino Pérez hizo unas declaraciones culpando al estamento de lo sucedido con su futbolista que han sido replicadas por Juanma Castaño en 'El Partidazo de COPE'.

Audio


"Quiero anunciar que no consentiremos más incidentes racistas con nuestros jugadores", señalaba Florentino Pérez en la celebración de la Euroliga que cosechó la sección de baloncesto con las distintas instituciones de la capital de España, "para hacerlo, se tiene que cambiar la estructura arbitral para que se deje de responsabilizar a la víctima del delito, como está pasando ahora". "El Real Madrid no tolerará más actos de este tipo", sentenciaba el presidente del equipo merengue en unas declaraciones que se escucharon en 'El Partidazo de COPE'. Es por lo que durante el programa de este martes también se señalaron estas presiones como las responsables de muchas de las decisiones que se han tomado.

A pesar de que estaban localizados unos días después del triste episodio, cuatro personas ha sido detenidas en Madrid por, presuntamente, colgar un maniquí con la camiseta de Vinicius Júnior en un puente cercano a la Ciudad Deportiva del Real Madrid antes de un derbi contra el Atlético de Madrid en Copa del Rey el pasado mes de enero. También se detuvieron este martes a tres aficionados del Valencia por los insultos racistas a Vinicius. Todo esto también coincide con el hecho de que desde Brasil hayan llegado declaraciones institucionales pidiendo responsabilidades incluso al Gobierno de España, como se recordó en el 'Tiempo de Opinión' de 'El Partidazo de COPE'.

Las palabras de Juanma Castaño para destacar a De Burgos Bengoetxea por cómo actuó en el episodio racista

El que está asumiendo las responsabilidades de su irregularidad es Iglesias Villanueva. El colegiado que estaba en el VAR sesgó las imágenes mostrando sólo a Ricardo de Burgos Bengoetxea el golpe de Vinicius y omitiendo que Hugo Duro agarró fuertemente del cuello al brasileño durante varios segundos. Por eso, Juanma Castaño defiende que el colegiado de campo no tuvo ninguna culpa de lo sucedido, al contrario de las palabras de Florentino Pérez, y destacando su actuación en un discurso que puedes escuchar aquí.

Audio


El presentador también quiso poner el foco del problema del racismo en que se ha normalizado el insulto, en cualquiera de sus formas, en los estadios de España. El hecho de pagar una entrada supone para algunos aficionados la potestad para poder denigrar la imagen de un profesional. Son varios los entrenadores los que también han denunciado esto después de lo sufrido por Vinicius Júnior en Mestalla durante el Valencia - Real Madrid. Aun así, la crispación ha vuelto a crecer entre los aficionados de este deporte después de que el Comité de Competición de la RFEF decidiera retirar la sanción al brasileño por la roja que vio.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2