• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dani Senabre explica por qué no hay una moción de censura contra Joan Laporta: "Si se llevara el dinero..."

Tras las últimas informaciones del 'caso Negreira' y el 'Barçagate', en 'El Partidazo de COPE' los tertulianos hablaron sobre las consecuencias que debería de estar teniendo

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

El ‘caso Negreira’ ha adquirido una nueva dimensión con la entrada en liza de la UEFA. El máximo organismo del fútbol europeo ya investiga al Barcelona por una posible violación del marco jurídico de la organización. Es muy importante tener en cuenta que para la UEFA los casos de corrupción, fraude, amaño de partidos o soborno no tienen fecha de prescripción. Las posibles sanciones recogidas pueden llegar hasta la exclusión de las competiciones presentes y futuras organizadas por la UEFA. Sobre esto ha versado parte de 'El Partidazo de COPE' de este jueves.

Ante estas informaciones, Pedro Morata informó en el programa de que el anterior presidente del FC Barcelona a Joan Laporta, Josep María Bartomeu, afronta con mucha tranquilidad todo el proceso en torno al Caso Negreira, por el que la Fiscalía investiga los pagos del club azulgrana al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Enríquez Negreira. Su tranquilidad se debe a que sus dos abogados le han dicho claramente, después de ver todo el material que hay encima de la mesa, que jurídica y penalmente no hay delito posible.



Por el programa también ha pasado la plataforma 'Un Crit Valent', que se personará como acusación particular contra Enríquez Negreira. Jordi Medina, líder de la plataforma, expresó que "no que esperan los presidentes y expresidentes para salir en público a explicar la verdad". Y, tras conocer todas las informaciones, en el 'Tiempo de Opinión' de 'El Partidazo de COPE' los tertulianos dieron su punto de vista a este nuevo giro en los acontecimientos en torno al 'Barçagate'. En concreto, fue llamativa la reflexión que hizo Dani Senabre.

La moción de censura

Si algo ha tenido esta semana de especial en la actualidad española es por la moción de censura contra Pedro Sánchez. Pero son muchos los que piden que esta fórmula se aplique a Joan Laporta. Dani Senabre explicó por qué esto no está sucediendo y aquí puedes escuchar la reflexión. A Ángel García le sorprendía "que no haya más socios del Barça pidiéndola". David Sánchez recalcaba que "si hay unos socios que han puesto en problemas a un club han sido los del Barcelona": "Todo lo que ha pasado en torno al club ha sido por movimientos de socios".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Roberto Morales señalaba que "no puede ser creerse a Laporta de que el culpable está en Madrid y todas las excusas que se están lanzando". A esto, David Sánchez respondió que "estoy harto de escuchar a periodistas de Madrid dándoles lecciones a los socios del Barça". Para el primero, "la pasividad del socio es terrible", mientras el segundo cree que "los socios del Real Madrid jamás se han movido". El debate fue muy caldeado en torno a este 'caso Negreira' y el 'Barçagate' que cada día deja un episodio nuevo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar