• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Dani Senabre reflexiona en 'El Partidazo de COPE' sobre el futuro inmediato de Ansu Fati: "En un Barça normal"

La cumbre que se ha producido en Can Barça por el futuro del delantero fue uno de los temas con los que Juanma Castaño abrió debate en el 'Tiempo de Opinión' de este lunes

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:16

Helena Condis informó este lunes de la cumbre que se ha producido en Barcelona por Ansu Fati. Durante alrededor de una hora se han reunido el padre del jugador, Mateu Alemany y Jordi Cruyff pero sin hablar de una posible salida del jugador, ya que insiste en quedarse. En cualquier caso, esa posibilidad no está descartada. Reunión en la mañana de casi 1 hora en la Ciudad Deportiva del Barça en la que se transmitió la preocupación que tiene Ansu porque no está jugando lo que esperaba y esa falta de minutos le ha llevado a perderse la última convocatoria de Luis de la Fuente. Por eso fue motivo de debate en 'El Partidazo de COPE'.

Ansu es de los futbolistas que ha participado en más partidos con el Barça esta temporada, con 38 partidos de 40 posibles, aunque solo en 11 ocasiones arrancando desde el once titular. El balance de esta campaña en los 1.138 minutos de juego, el 40%, que acumula vestido de azulgrana, es de seis goles y tres asistencias. De mantenerse la situación, con pocas oportunidades, en 'El Partidazo de COPE' se discutió sobre si debe replantearse la situación del futbolista a final de temporada, incluso con una salida, aunque sí estaría del todo desechada una cesión.



El delantero tiene contrato con el Barça hasta 2027, pero gente de peso en el club cree que es el momento de traspasarle. La situación económica es uno de esos motivos para que lo piensen. Los problemas con el Fair Play Financiero siguen sin estar solventados y la prueba es que todavía no han podido inscribir a Gavi como futbolista del primer equipo. Desde varios sectores se indica que el Barcelona está obligado a vender el próximo verano, algo que se niega desde la entidad. Sobre esto, fue Dani Senabre el que hizo una reflexión para tomar una decisión en 'El Partidazo de COPE'.

El rendimiento y la economía

"Ansu Fati no ha vuelto a ser el mismo y entiendo que en el club haya quien se pregunte si sería buena una salida", esgrime David Sánchez, que también ve desde el punto de vista del jugador "positiva una salida que chupando banquillo y con la presión de ser Leo Messi". Senabre explica lo que le sorprendería de esta situación que puedes escuchar aquí. Además, añadió que "como ha dicho Fouto en varias ocasiones, algún jugador importante tiene que vender el Barça". Juanma Castaño añade que "habría una sensación de pena".

Audio


En 'El Partidazo de COPE' no pueden hablar de cifras concretas sobre su contrato, pero Manolo Lama explica que si lo venden por "50 millones", sería "un negocio redondo". Joseba Larrañaga ve esta posibilidad "muy difícil" teniendo en cuenta "las dudas que plantea su rendimiento". Varios tertulianos esgrimieron que "Jorge Mendes es capaz de colocar cualquier cosa", pero otros muchos son muy pesimistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar