• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

Simeone, en El Partidazo de COPE: "Algunos amigos me aconsejaron que me fuera"

El entrenador del Atlético de Madrid habló con Juanma Castaño cara a cara, en El Partidazo de COPE, de la actualidad del conjunto rojiblanco con muchos asuntos encima de la mesa.

Cope.es

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 02 jun 2023

AUDIO | ENTREVISTA A DIEGO PABLO SIMEONE, EN EL PARTIDAZO DE COPE

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, cerró la temporada enEl Partidazo de COPE, con Juanma Castaño, y repasó toda la actualidad del conjunto rojiblanco con varios nombres propios, entre ellos, el del portugués Joao Félix, cedido al Chelsea hasta final de temporada. "Tiene unas condiciones enormes. Será lo que él quiera ser", manifestó.


Hacía cinco años que no recibíamos en los estudios de COPE al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone. "Hace mucho tiempo que no estábamos hablando con esta tranquilidad. Pienso en mejorar al equipo, siempre en ser competitivo y llevar al club donde me imaginé y me ilusioné. Las personas van evolucionando siempre. Vamos cambiando y vamos intentado mejorar", dijo al comienzo de la entrevista, en El Partidazo de COPE, el técnico argentino.


La Europa League del Sevilla y Mendilibar

"Me encanta porque es un trabajador. Ha mostrado una identidad en sus equipos. En el momento que ha tenido mejores futbolistas ha generado un fútbol simple, pero es fútbol. Primero con la tranquilidad de mantener la categoría y ganar un título que lo posiciona".

"Me pone muy contento el triunfo del Sevilla. No vi lo que pasó después con Mourinho. Apagué la televisión con el penalti de Montiel".

La temporada del Atlético de Madrid: ¿candidato a ganar la Liga?

"Ha habido un gran crecimiento de jugadores después del Mundial. Griezmann ha hecho una temporada extraordinaria. El equipo juega mejor".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Pensar que me iba a ir? No, sé que puede haber situaciones difíciles. En estos cuatro meses iniciales fueron los más difíciles porque el primer foco es el entrenador. Nos paramos y solucionamos los problemas del equipo. Los jugadores volvieron a identificarse de menor a mayor".

"El equipo no jugaba bien y cambió. No hubo más lesiones en los defensas, además, un jugador que genera cosas diferentes como Griezmann. Hemos repartido una cantidad de goles en muchos futbolistas. Esto que funciona espero que acompañe al equipo".

"Salir campeón en el Atlético de Madrid es algo extraordinario. Hay que saber cuál es el límite. Barcelona y Real Madrid tienen la obligación de ser campeón. Esto lo entienden porque exigen al Atlético que salga campeón. Aspirante me gusta más".

Diego Pablo Simeone, con Juanma Castaño en El Partidazo de COPE

Diego Pablo Simeone, con Juanma Castaño en El Partidazo de COPE


"El Atlético está preparado para cuando fallen Barcelona y Real Madrid. Si Lewandowski no hubiera llegado al Barça hablaríamos de 20 goles menos. No es fácil con esas estructuras. No hay que mentir a la gente. Si se equivocan, estamos nosotros".

La exigencia del Atlético del Madrid y sus rivales

"Quiero ser primero siempre. Nuestro objetivo es seguir entrando en Champions para seguir aspirando a algo más".

"Los equipos mejoran. Miro al Barcelona, defiende mejor y atacó muy bien para ganar la Liga. Después ves al Manchester City que necesita ganar la Champions. Guardiola, que es el mejor, necesita un '9' para salir campeón. Por eso puede tener la oportunidad de ganar. Se adaptó mejor en la parte ofensiva y mejorar lo que tiene".

"No es fácil sostener un 1-0. Yo sería feliz ganando 1-0. El Barcelona tiene un gran portero, Koundé, Araujo, Lewandowski... tiene mejores herramientas para ganar".


El futuro de Joao Félix

"Tendrá que volver y darle lo mejor. Tiene unas condiciones enormes. Será lo que él quiera ser. Es jugador del Atlético de Madrid, soy compatible con todo el mundo y no tengo ningún problema con nadie. Siempre ha demostrado calidad".

"Con nosotros ha tenido mala suerte con las lesiones. Correa, por ejemplo, le ha ganado el puesto. El equipo jugaba mal porque jugaba mal. Él sabe mi perfil de entrenador".

"Es un chico joven con un futuro importante por delante ya sea con nosotros o con otro equipo. ¿Una salida? Hay que ver si económicamente es preferible para el club. Para el fútbol del Barcelona sería un futbolista muy importante".

Su documental en Amazon Prime: Vivir partido a partido

"La gente no me conoce. Era un buen momento para mostrar mis sentimientos. Fuimos contando un poco las cosas de la vida que nos pasan a todos: la familia, los hijos... por un lado está bien. Tenemos vida, emociones y somos sensibles. Yo soy más sensible de lo que demuestro".

"Muchos se han sentido identificados con el documental. Me guardo muchas cosas; puede ser una virtud o jugar en mi contra. Trato de ir equilibrando. Las cosas se resuelven hablando".

"Soy un agradecido a todo. Tengo una mujer fantástica. Un club que me quiere. Gente que me hace ser mejor. Todo esto me motiva para estar vivo. Lo mejor que podemos sentir es estar vivos".


Planificación de la próxima temporada

"Tenemos un año más de contrato y estoy centrado en dar lo que le di al club en estos 11 años".

"El Atlético va a fichar lo que pueda fichar. Sabemos lo que necesitamos. Estaremos detrás para seguir lo que hemos generado al club".

"Soyuncu ya está fichado y nos va a ayudar".

"¿Mbappé o Haaland? Mbappé lo tiene todo con 24 años. Es una locura".

"Carrasco tiene la opción del Barcelona. Puede ser una opción bonita para su carrera. Si se va, le deseo lo mejor. Si se queda, que nos dé lo mejor que tiene".

"La prioridad no es mi contrato. Si lo tenemos que hablar lo hablaremos más adelante. Conozco al club y ahora no me lo van a ofrecer".

"Oblak está tratando de ver si se opera o no se opera. Ojalá no lo perdamos para el inicio de la temporada que viene"

"Lo peor que escuchaba es que el ciclo estaba cumplido. Entendía que no. Algunos amigos me aconsejaron que me fuera. Salió bien porque los jugadores me acompañaron".

Diego Pablo Simeone, en El Partidazo de COPE

Diego Pablo Simeone, en El Partidazo de COPE


La relación con los madridistas

"Los comentarios son buenos de tú a tú. Habla muy bien. Hay un respeto. Saben que competimos bien".

"Tengo pocos amigos. Me gustaría juntar algún día con Ancelotti. Me parece una persona magnífica. Tiene una experiencia en los mejores equipos del mundo. Ojalá pueda tener una charla con él. Nos vamos a juntar".

Vinicius, ¿futuro Balón de Oro?

"Tiene sus características de juego, no hace falta argumentar mucho más. Es un chico que ha crecido y te puede ganar un partido".

"Todo lo que le está pasando le hará mejorar".

Cristiano Ronaldo, Messi y un posible regreso a Barcelona

"Sería fantástico para la Liga que volviera Messi. Es un jugador extraordinario".

"Cristiano Ronaldo haría muchos goles aquí, pero no podría jugar en el Atlético de Madrid, como Simeone no podría dirigir en el Real Madrid".

El arbitraje en España

"Tenemos que ver el juego de los equipos y el ritmo que le damos a la competición. Sinceramente no sé lo que es una mano y qué no. La mayoría de los jugadores tampoco tienen clara esa situación".

"Me gustan todos los árbitros, pero entre ellos hay algo que no tienen claro".

"Mateu ha tenido una línea muy buena".

"Agradezco que haya venido el VAR porque para cualquier equipo menor no existía un penalti en campos de equipos grandes. Me pongo en el futbolista que fui, hay nervios. ¿Cómo no los va a tener un árbitro?".

Audio


El test rápido de Joseba Larrañaga

Le hubiera ido mejor si el Real Madrid le hubiera elegido en vez de Redondo: "No".

¿Valdano le hizo un favor?: "Sí".

El Barça ha jugado como el Atleti. ¿Estamos locos?: "No".

En el campo manda más, menos o lo mismo que en casa: "En el campo de aquí a la luna".

La mejor decisión como entrenador: "Venir al Atlético de Madrid".

La peor: "El cambio que hice ante el Real Madrid en no sacar a Adrián".

Un sustituto: "Un grandísimo entrenador. Hay un montón que son mejores. Luis Enrique, Guardiola, Tuchel... me gustan mucho".

Si tus hijos te dijeran voy al Real Madrid: "El fútbol es maravilloso y no nos hablamos cuando juguemos el partido".

El mejor consejo de su padre: "Estar en silencio muchas veces".

Soy Virgo, ¿podría jugar en el Atleti?: "Cuidado con la frase... puede ser. El horóscopo no me ha hecho dudar de ningún jugador".

Entrenar hasta los 65. ¿Siempre en el Atleti? "Quiero entrenar un poco más, hasta los 70".

Qué se negocia además del dinero: Identificarte con una búsqueda.

El dinero no es lo que importa: "A veces sí importa para solucionar muchas cosas".

Correr hacia el túnel de vestuarios con otro entrenador. Me pasó con Tuchel.

A quién le molesta que estemos vivos. Para el Madrid y el Barcelona somos una molestia.

Un estudio dice que el español mantiene unas 56 relaciones sexuales al año: "Cuatro al mes no puedes jugar en mi equipo. No lo voy a decir, pero tenemos una media buena".

El entrenador ideal. Ancelotti, táctica y psicológicamente. Físicamente a cualquier entrenador del fútbol inglés".

Nota a esta entrevista: Un 8, somos aspirantes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar