• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

Agustí Gasol, en COPE: "¿El día más feliz en la carrera de mi hijo? Tal vez el primer anillo en la NBA"

Pau Gasol se retira a los 41 años. Su padre, Agustí Gasol, destacó en El Partidazo de COPE que "Pau está muy feliz y emocionado" en este día "tan especial".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 oct 2021

AUDIO - ENTREVISTA A AGUSTÍ GASOL, EN EL PARTIDAZO DE COPE

Pau Gasol anunció su retirada del baloncesto profesional, cerrando una memorable carrera que le ha mantenido más de dos décadas en la élite. Su padre, Agustí Gasol, aseguró, en El Partidazo de COPE, que tras el adiós de Pau "uno no se da cuenta en el día a día del cariño de la gente".




"Pau está muy feliz y emocionado. Lleva un buen rato recibiendo felicitaciones y halagos. Sabe que es un día especial y diferente donde su vida va a cambiar radicalmente", añadió.

Historia del deporte español tras 21 temporadas en activo, Pau Gasol lo deja con un palmarés estratosférico en el que destacan dos anillos de la NBA, un oro en el Mundial de 2006, tres Eurobasket, dos platas y un bronce olímpico.

"En tu vida privada vas haciendo tu trabajo y no miras al lado hasta que en algún momento te paras a repasar tu trayectoria. Seguramente en esos momentos que ha estado recordando sus orígenes uno se da cuenta de que ha vivido cosas importantes con mucha intensidad", destacó.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Nadie mejor que el padre de Pau y Marc para recordar los mejores y los peores momentos de la carrera de Pau Gasol. "No lo podría escoger, hay muchos, pero tal vez el primer anillo en la NBA". "También te puedo decir la última Liga ACB con el Barcelona ganando al Real Madrid por cómo venía Pau y esa recuperación tan larga. Disfrutó y aprovechó la oportunidad. Es de un gran valor", sentenció.

"Cuando lo he pasado peor, seguramente, con las lesiones. Cualquier lesión son momentos duros", remarcó.

Pau Gasol

Rueda de prensa de despedida de Pau Gasol.EFE


"Era lo correcto"

Agustí Gasol admitió que "fue una alegría cuando nos dijo hace pocos días que iba a retirarse". "Era lo correcto. Me parecía que era lo más sensato para su salud. Ahora tendrá más tiempo para la familia; intentaremos disfrutar de los nietos... y lo veremos más", concluyó.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar