• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

Almeida: "Djokovic tiene que cumplir las normas del Gobierno; si las cumple también tiene derecho a jugar"

El alcalde de Madrid matizó sus declaraciones, en COPE, sobre la presencia del tenista serbio en el Mutua Madrid Open. "La palabra reclamo es lo que ha causado cierto revuelo".

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 ene 2022


AUDIO - JOSÉ LUIS MARTÍNEZ-ALMEIDA, EN EL PARTIDAZO DE COPE


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este lunes, en un acto municipal en el distrito de Arganzuela, que si el tenista Novak Djokovic juega el Mutua Madrid Open sería "un gran reclamo" para el torneo en la capital que se celebrará del 26 de abril al 8 de mayo.


José Luis Martínez-Almeida matizó, en El Partidazo de COPE, que "la palabra reclamo es lo que ha causado un cierto revuelo". "Por un lado si Djokovic entra en España es una competencia del Gobierno español que será el que tenga que determinar las condiciones que él tenga de entrada en España".

"En segundo lugar he transmitido que si el Gobierno, con sus condiciones le permitiera entrar en el país, creo que es una cuestión obvia también, que nadie puede dudar de que Djokovic es el número 1", afirmó, el portavoz nacional del Partido Popular, en El Partidazo de COPE


El tenista serbio abandonaba este domingo el país oceánico rumbo Dubái después de que el Tribunal Federal rechazase su recurso y confirmarse su deportación.

"Lo que quiero es que se cumplan las normas y Djokovic las tiene que cumplir. Lo que ha pasado en Australia es grave desde el punto de vista que ha falseado un documento y un formulario de entrada en Australia", aseveró.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"En el caso de que Djokovic pudiera entrar en España - que no es una competencia del alcalde de Madrid - las normas de un torneo ATP indica que los 48 primeros clasificados tienen derecho a jugarlo. Para Madrid, desde ese punto de vista, creo que para el torneo sería mejor que lo jugara el número 1 del mundo", señaló.

Francia rectifica y no permitirá participar a Novak Djokovic en el Roland Garros si no se vacuna

EFE/EPA/DEAN LEWINS


José Luis Martínez-Almeida añadió, en El Partidazo de COPE, que "mi preferencia es que gane Rafa Nadal". "Me he limitado a decir que Djokovic tiene que cumplir las normas que ponga el Gobierno; si las cumple también tiene derecho a jugar el Mutua Madrid Open".




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar