• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

Begoña Villacís, en COPE: "Madrid es una candidata perfecta; es un sueño que tengo desde pequeña"

La vicealcaldesa de Madrid anunció que la capital aspira a organizar los Juegos Olímpicos en 2036. "Somos la única gran capital europea que no ha tenido unos Juegos".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:19

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, reconoció este martes que Madrid trabaja para presentar una canditdatura para ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2036. La Alcaldía lo desmintió minutos después en un comunicado.

"Sin ánimo de polemizar siempre llegamos a un acuerdo. El área de deportes es una área que lleva Ciudadanos. Es un sueño que tengo desde pequeña. Somos la única gran capital europea que no ha tenido unos Juegos Olímpicos. A Madrid se le debe una. En 15 años tenemos tiempo para poder hacerlo", dijo Villacís, en El Partidazo de COPE.




La líder de la formación naranja en la capital explicó que "los Juegos Olímpicos son una oportunidad perfecta para que nos unamos todos los españoles". "Madrid es una gran candidata. Haciendo el trabajo buscaremos el apoyo de la Comunidad, de la Corona y del Gobierno. No tengo ninguna duda de que nos van a acompañar".

Sobre la relación con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó que "no se va negar" porque "le conozco y lo acabará apoyando". "Hablaré con él. Estamos trabajando en esto. Hemos traído eventos internacionales. Madrid lo merece. Es un período de 15 años donde se pueden plantear instalaciones efímeras".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La líder de Cs en Madrid pudo hablar con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. "Sabe que soy una enamorada del deporte. Quiere ayudar a planear la estrategia". "Siempre nos hemos mantenido en este objetivo. La intención es presentar la candidatura para 2036. Voy a poner todo mi empeño. Puedo confirmar que hemos trabajado en este sentido", finalizó.













Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar