• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

Joaquín, en El Partidazo de COPE: "Para mí lo de Militao no es mano"

El centrocampista, que el próximo mes de julio cumplirá 40 años, se convierte en el futbolista que más partidos oficiales ha jugado con el Betis con 461.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 may 2021

AUDIO - ENTREVISTA A JOAQUÍN, EN EL PARTIDAZO DE COPE

Joaquín Sánchez es historia del Betis. El centrocampista ya es el jugador con más encuentros disputados con el club andaluz, al disputar el número 461 ante el Granada. "Una cifra que no es fácil de alcanzar", dijo Joaquín, en El Partidazo de COPE.

"Lo más importante es que sigo aquí. Lo fundamental es disfrutar del día a día. Estoy orgulloso y agradecido a este club. Poder ayudar al equipo es fundamental, sigo disfrutando", explicó.

"Por ganas, por ilusión y por físico podría continuar. Voy a cumplir ahora 40 años y lo que debes tener más fresco es la mente. Mi capacidad de refugio es la alegría, no perderme un entrenamiento y estar enchufado. No conformarme con jugar 20 minutos me hace seguir aquí. Llego al vestuario y lo primero que hago es estar contento y poner música", añadió.

Gol de Borja Iglesias (Betis, 2 - Granada, 1)

El Betis da otro paso hacia Europa

El conjunto verdiblanco supera al Villarreal en la clasificación con el doblete de Borja Iglesias. Joaquín, jugador con más partidos oficiales en la historia del Betis.

10 may 2021 - 20:15





Respecto a los polémicos penaltis por manos, el del Puerto de Santa María destacó en El Partidazo de COPE que los árbitros deben tener un criterio único para sancionar las manos dentro del área. "Lo he comentado con otros compañeros. Nos tienen hecho un lío. Sobre la jugada de Militao, siempre digo que si la mano es involuntaria y no corta la trayectoria del balón no es mano. El chaval salta con el delantero. Mi opinión no vale, pero lo importante es ponernos de acuerdo con las manos. No sabemos el criterio con una herramienta como el VAR".

"Lo que no puede ser es que sea penalti y en otras circunstancias no lo sea. No te puede favorecer en unas cosas y en otras no. Sabemos que ellos no lo tienen claro", opinó sobre los árbitros, el capitán del Betis, en El Partidazo de COPE.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Sobre un favorito para ganar el título de Liga, Joaquín ve mejor al Atlético de Madrid, pero "no pondría la mano en el fuego". "No te sabría decir. Hace un par de partidos el Atlético no lo tenía tan claro, pero le está costando a Real Madrid, Barcelona y Sevilla", indicó.

Contento por la victoria por 2-1 ante el Granada, el bético aseguró que "hemos dado un paso importante". "Sabemos que nos quedan tres finales. Hoy pasaba por ganar. Cogemos una ventaja importante con los de atrás y hemos adelantado al Villarreal. Hemos mejorado muchísimo con el paso del tiempo".




Finalmente, elogió el trabajo de Manuel Pellegrini al frente del Betis. "Con todos es genial. No está todos los días como yo, pero se puede bromear, hablar... afortunadamente estamos muy bien con el cuerpo técnico".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2