• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El homenaje de Juanma Castaño a David Villa tras el anuncio de su retirada

El director de 'El Partidazo de COPE' recuerda la carrera del delantero en el día del anuncio de su adiós al fútbol

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

David Villaha anunciado su retirada del fútbol este miércoles cuando termine su temporada con el equipo japonés Vissel Kobe, y Juanma Castaño ha dedicado unas palabras como homenaje a la carrera profesional del jugador asturiano: “Villa es un jugador imprescindible en la historia de este país, desde luego de la historia reciente de España sin ninguna duda; y el mejor delantero de todos los tiempos de la Selección”.

“Sus goles nos dieron la época más importante y más dorada de la Selección, especialmente en el año 2008 y 2010, con la Eurocopa y el Mundial de Sudáfrica, donde Villa tuvo un protagonismo espectacular y sus goles fueron claves en la consecución del título”, ha destacado Juanma Castaño.

“Se va un jugador que ha ganado títulos en todos los sitios donde ha estado y que no deja ningún enemigo porque siendo exjugador del Atlético de Madrid y del Barça, no le conozco grandes enemigos en el Real Madrid”, ha añadido.



El director de 'El Partidazo de COPE' ha reconocido que en lo personal, Villa ha significado mucho para él: “Lo conocí desde que estaba en el Sporting B y he seguido su progresión con una relación de distancia que hay siempre entre el futbolista y el periodista, pero a la vez de complicidad y muchas veces de ayuda. Tengo que estar muy agradecido por cómo me abrió las puertas, en su día, de la Selección Española, del vestuario... Por cómo viví con ellos los momentos más felices de esta Selección, y desde luego por cómo ha sido su trato: educado y respetuoso siempre dentro y fuera del campo”.

“Le vamos a echar de menos pero estoy seguro pero como Villa es un loco del fútbol, estoy convencido de que le disfrutaremos de muchas maneras. Solo le deseo felicidad y que disfrute mucho de la vida porque lo merece. Ha sido un grandísimo jugador y una grandísima persona”, ha concluido Juanma Castaño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar