• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Joseba Larrañaga revela por qué Laporte iba a ser titular contra Italia y el resto de la Eurocopa: "Ha ido"

La única duda que parece haber en la Selección es el puesto de central entre el defensa francés y Nacho Fernández, pero parece que Luis de la Fuente ya ha decidido

Joseba Larrañaga y Aymeric Laporte

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:45

La victoria de España ante Italia comenzó con una sorpresa. Aymeric Laporte era titular en lugar de Nacho. Luis de la Fuente confirmaba así su inquebrantable fe en el central del Al-Nassr saudí a quien ha defendido con vehemencia estos días cada vez que se le ha cuestionado por su estado. Joseba Larrañaga descubrió en El Partidazo de COPE que esto ya lo sabían.

Gol España

Los jugadores de la selección española celebran el gol de la victoria contra Italia.EFE

Aunque desde la Federación también se recalcó que Nacho Fernández era baja por molestias, el seleccionador no ha recurrido a su cuarto central, Dani Vivian, sino que a la primera oportunidad en la que lo ha tenido disponible ha reafirmado su apuesta por Aymeric Laporte.

El central francés ha sido criticado durante estas semanas por el supuesto mal estado físico en el que llegaba a la concentración tras un año en Arabia Saudí. Pero, la sensación es que si hubiera estado en condiciones desde el principio, la pareja natural del seleccionador es la que salió ante Italia este jueves.



El francés tiene tocado el aductor derecho. El propio Luis de la Fuente quiso cortar de raíz la rumorología sobre Laporte en rueda de prensa previa el encuentro contra Croacia: "Podría jugar mañana, pero sería arriesgar. Vamos a esperar cómo evoluciona de cara al jueves. No se ha lesionado. Tiene unas molestias. Está perfectamente, ha llegado en el momento adecuado".

Laporte

El central siempre ha sido un fijo para De la Fuente, pero su estado físico ha levantado dudas. En primer lugar, por su ascendencia en el grupo, su experiencia y su salida de balón. A pesar de que compite en una liga menor como la saudí y de las voces que desaconsejaban su convocatoria, los técnicos han mantenido intacta su confianza.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
España vs Italia

Los jugadores de la selección española celebran su primer gol ante ItaliaEFE

Laporte no jugaba un partido desde el 23 de mayo y hace casi dos semanas que llegó a la concentración. El francés pudo hacerlo antes, pero llegó el día que se unieron los madridistas Carvajal, Nacho y Joselu tras ganar la Champions League. No parecían las mejores condiciones para disputar una Eurocopa.

Para De la Fuente, Laporte es un fijo pese a jugar en Arabia Saudí y por eso le consiente no estar al 100%. Es todo lo contrario a lo que hizo, por ejemplo, Luis Enrique con José Luis Gayà en el Mundial de Qatar y muy similar a lo del asturiano con Sergio Busquets en la anterior Eurocopa.



El lateral izquierdo che se veía capaz de llegar al primer partido ante Costa Rica y seguro al segundo partido contra Alemania en el Mundial. Sin embargo, Luis Enrique "mandó al traste su sueño", como él más tarde deslizaría en un comunicado sin apuntar directamente al seleccionador.

El resto de la Eurocopa

Su dolencia ha hecho que muchos se acuerden ahora de Cubarsí, descartado sobre la bocina para que vaya a los Juegos. En la citación tampoco tuvieron cabida otros centrales como Pau Torres o Cristhian Mosquera. La decisión fue apostar por un Laporte que no había visitado la enfermería en este 2024 y Joseba Larrañaga lo explicó en El Partidazo de COPE.

Audio

Laporte no está lesionado y lo demostró ante Italia en su permanente duelo con Gianluca Scamacca, como también dejó claro que esas molestias han desaparecido y está al cien por cien físicamente. Como ha apuntado Joseba Larrañaga, el central francés nacionalizado español es la apuesta de Luis de la Fuente.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar