• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN EL PARTIDAZO DE COPE

Juanma Castaño aclara lo que pensó cuando vio el montaje de Miguel Ángel Díaz que se hizo viral: "Fue Lama"

Las redes sociales manipularon un vídeo que subió a las redes de Tiempo de Juego y los tertulianos de El Partidazo de COPE se mofaron cuando lo vieron

Miguel Ángel Díaz

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:45

Los deepfake se han convertido este año en algo habitual en las redes sociales. Cada vez son más fáciles de crear. Una práctica que tiene aspectos divertidos, pero también peligrosos por su capacidad para suplantar identidades. Nadie duda de que seguirán creciendo y de forma brutalmente rápida. La tecnología tiene su cara positiva, pero también una vertiente oscura.

Esta misma semana la familia de Tiempo de Juego, El Partidazo de COPE y Deportes COPE lo vivía en sus propias carnes con un vídeo de Miguel Ángel Díaz en el que parecía que se tiraba un pedo al final de una conexión.

Audio


Si existe una tecnología capaz de transformar el mundo, esa es la inteligencia artificial, cuyo desarrollo se ha acelerado en los últimos años y amenaza con superar a los humanos en todos los campos.

En los últimos meses, se han multiplicado las aplicaciones que prometen ayudar a salvar vidas, transformar la sociedad en un mundo más justo y revolucionar todo tipo de industrias. Pero también se están usando para este tipo de cuestiones en las que parece que una persona está haciendo o diciendo algo con sus mismos rasgos o voz. Con el Grupo Risa lo hemos comprobado en El Partidazo de COPE.

El montaje de Miguel Ángel Díaz

"En los octavos de final... Se le ha preguntado Ancelotti si se considera una leyenda, pero dice que eso es para jugadores como Kroos o Modric", así terminaba el vídeo que publicaba para Tiempo de Juego, Miguel Ángel Díaz, en la previa del Unión Berlín - Real Madrid, desde el Olympiastadion de la capital alemana.

Una cuenta de Twitter cogía ese fragmento, pero había algo extraño en el final del documento. "Lo de tirarse un cuesco al final pensando que ya no le graban me tiene llorando", señalaba el usuario en la publicación modificada con el sonido de un pedo cuando terminaba de hablar el periodista de COPE.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Lo estaba aguantando, se le ve el esfuerzo en la frente...", "Pedro Sánchez después de cada discurso", "No puedo con esto", "Estaba apretando como un demonio", "Pensé que después de tirárselo descubriríamos su verdadera voz", "A este le suelo apodar el cuesco microondas... Caliente, apestoso e inoportuno", "Ha lesionado a Güler", "Se encoge para disparar tremendo follascazo, maestro de gases", "Ya se estaba preparando en la parte de Kroos o Modric", "Esas cosas siempre mejor fuera que dentro" o "Ha aguantado tremenda onda de expansión" son algunos de los comentarios que provocó el vídeo manipulado.

"Fue Lama"

Juanma Castaño no pudo evitar comentarlo durante el programa de este martes: "Por cierto, Miguelito, se ha hecho viral en España una imagen tuya ayer en el Olímpico de Berlín haciendo la previa del partido en la que das la información, terminas la información, te quedas en silencio y de repente se oye de manera muy nítida una ventosidad, un pedo.

Twitter, la propia plataforma, ha tenido que aclarar, y no es coña lo que estoy diciendo, que este era un vídeo que estaba editado, un montaje trucado, porque ha tenido millones de visualizaciones".



"Yo voy a decir que, cuando lo vi por primera vez, pensé que el vídeo te lo estaba grabando Lama", señala bromeando Juanma Castaño sobre el montaje viral de Miguel Ángel Díaz, "o sea, que el sonido venía del que estaba grabando, no de alguien que estaba lejos de la cámara". Evidentemente, con Manolo Lama en El Partidazo de COPE, iba a entrar al juego y replicaba:

"Yo pensaba Juanma que te lo habías tirado tú, que como eres tan gracioso, se lo habías puesto en el vídeo". El asturiano, además, quiso pedir perdón porque se preguntó: "¿Has visto a Lama hacer alguna vez algo similar?". Provocó las risas de El Tertulión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar