• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Juanma Castaño alucina con el juego de la España de Luis de la Fuente ante Italia: "Es indiscutible"

El director de El Partidazo de COPE analizó la exhibición de la selección española ante Italia, que significó la clasificación de los de de la Fuente para los octavos como primeros

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:56

Este miércoles 20 de junio será recordado por todos los aficionados de la selección española, e incluso, del mundo del fútbol. España ganó 1-0 a Italia y se aseguró la clasificación para los octavos de final de la Eurocopa como primera de grupo. Pero aunque el resultado fue muy ajustado, gracias a un gol de Calafiori en propia puerta, el partido fue una auténtica exhibición del equipo de Luis de la Fuente ante la actual campeona de Europa.

El comienzo del partido fue un anticipio de lo que iban a ser los 90 minutos. En la primera parte, España dominó completamente el juego, con ocasiones clarísimas; y solo las grandes intervenciones de Donnarumma evitaron que los españoles se fueran con una goleada a favor al descanso.

Donnarumma

Gianluigi Donnarumma vuela para intentar evitar un gol de España.EFE


Nico Williams rompió por completo a la defensa de Italia, sirviendo un gran balón al área para que Pedri cabeceara, pero el portero italiano evitó el 1-0 nada más empezar. Después fue el jugador del Athletic el que cabeceó fuera casi en área pequeña. Donnaruma volvió a aparecer antes de la media hora con un paradón espectacular tras un gran tiro de Fabián desde fuera del área. El mediocentro del PSG dio un auténtico recital y, aunque Nico Williams acabó llevándose el premio a mejor jugador del partido, sin duda él fue la otra gran estrella del equipo.




España se iba al vestuario con empate a cero, pero después de haber llegado en diez ocasiones al área italiana, con nueve disparos y, cuatro de ellos, a portería. Y tras el descanso, llegó por fin el gol del partido. Otra llegada de Nico Williams por la izquierda acabó con un centro que rozó con la cabeza Morata y la pelota acabó dándola Calafiori en área pequeña, para metérsela en propia puerta y adelantar a la selección española.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A partir de ahí, España no dio un paso atrás y continuó creando muchísimo peligro: primero con un gran disparo de Lamine Yamal desde la frontal del área que pasó rozando la escuadra derecha de Donnarumma; y después, con otro disparo de Nico Williams pero desde el otro lado, que golpeó en la escuadra izquierda del portero italiano.

Los números contra Italia y Marruecos

Gol España

Los jugadores de la selección española celebran el gol de la victoria contra Italia.EFE

Donnarumma

Gianluigi Donnarumma vuela para intentar evitar un gol de España.EFE


La selección supo aguantar el empuje final de Italia y acabó ganando 1-0 y cerrando su pase para los octavos de final como primera de grupo. El partido acabó con diez tiros a puerta de la selección española, y siete fuera. El total de pases fueron 573, con un 58% de posesión y solo tres remates recibidos. Es un tiro cada 34 pases.

Si estas estadísticas las comparamos con las del empate ante Marruecos en los octavos de final del Mundial, la diferencia es muy clara. En ese partido, que acabó empate a cero y que acabamos eliminados en los penaltis, tiramos dos tiros a puerta y siete fuera. En el número de pases llegamos hasta los 1.019, con un 77% de posesión y con un tiro cada 113 pases.

Juanma Castaño se rinde a la Selección

Juanma Castaño, director de El Partidazo de COPE, comenzó el programa con la gran victoria de la selección española y rindiéndose ante el equipo y la gran exhibición del equipo de Luis de la Fuente: "Estamos muy contentos... muy, muy contentos. Hemos tenido una gran noche de la selección, como hacía tiempo, muchísimo tiempo, que no jugaba así la selección. Hoy el equipo de Luis de la Fuente se ha metido en octavos de la Eurocopa, ganando 1-0 a Italia y ha hecho una primera parte que ha recordado a la mejor selección, a la de 2008, 2010 y 2012. Todo cambia a partir de hoy. España es la mejor selección de la Eurocopa hasta este momento en resultado y fútbol y eso es indiscutible. Es la selección que mejor ha jugado al fútbol y está clasificada para octavos como primera de grupo. Ha sido un partidazo. Memoricen este once: Unai Simón; Carvajal, Le Normand, Laporte, Cucurella; Rodri, Fabián, Pedri; Lamine Yamal, Nico Williams y Morata. Este equipo ha hecho una primera parte memorable que ha recordado los mejores momentos de la selección española".







Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo de COPE).






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar