• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juanma Castaño compara a Xavi Hernández con Casillas para explicar su crítica a los periodistas: "Obsesión"

El entrenador volvió a acordarse de la prensa después de firmar el pase a los cuartos de final de la Champions League y el director de El Partidazo de COPE hizo esta comparación

Juanma Castaño, Iker Casillas y Xavi Hernández

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:43

Xavi Hernández ha vuelto a centrar su discurso tras el éxito que ha supuesto la clasificación para los cuartos de final de la Champions League en la prensa. El entrenador culé vuelve a cargar contra los periodistas y Juanma Castaño, nada más escucharlo, hizo esta comparación con Iker Casillas en El Partidazo de COPE.

Audio

El FC Barcelona consiguió el pase a los cuartos de final de la máxima competición continental cuatro años después y logró un balón extra de oxígeno en una temporada calamitosa que sigue pendiendo de un hilo. Los culés tuvieron la eliminatoria en la mano gracias a un gran inicio.

Es un triunfo con mucho significado para los altos mandos del club azulgrana, sobre todo en términos de prestigio deportivo e impulso financiero. Dos apartados que necesitaba con urgencia la junta directiva del Barça en un curso de mucha irregularidad. Laporta necesitaba con urgencia una noche de alegría en un escenario tan importante como lo es la Champions League.



Con ya casi todos los partidos de octavos de Champions jugados, el Barça podría enfrentarse a los 'cocos' de la competición, como son el City, Madrid, PSG o Bayern. También al Arsenal, ganador en los penaltis ante el Oporto. PSV o Dortmund y Atlético o Inter de Milán, los dos cruces que quedan por jugarse, determinarán a los dos últimos clasificados.

Su crítica a los periodistas

Justo después de que el FC Barcelona consiguiera clasificarse a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras cuatro años de sequía, Xavi Hernández atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa. Y ahí dejó una respuesta que generó muchísimo revuelo.

Rueda de prensa del entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández

Xavi Hernández hablando en rueda de prensa

Cuando le preguntaron por lo que le dijo a sus jugadores antes del duelo de vuelta ante el Nápoles sabiendo toda la presión que tenían en el entorno culé, el míster español aprovechó para soltarle un recado muy directo a todos los que criticaron y llegaron a decir que el Barca ya se había convertido en "el bufón".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Se presiona mucho a los jugadores… hoy se hablaba de un vida o muerte, un ultimátum", comienza a reflexionar Xavi Hernández, "les he dicho que tranquilos, que hoy tenía que morir nadie": "Ha habido mucha crítica injusta. En algún momento se llegó a decir que éramos ‘el bufón’ de la Champions… ¿Es necesario esto?".



Xavi Hernández se venía arriba y señalaba que "jugar con esta presión de periodistas que cubren al Barca, que son del Barca en teoría... ¿Y ahora qué hacemos con el bufón de la Champions? Calma". "Es uno de mis mejores momentos como entrenador del Barca. Esperaremos el sorteo con ilusión de pasar a semifinales. Creo que hay cosas que son muy innecesarias", finalizó.

Juanma Castaño compara a Xavi Hernández con Casillas

Al escucharlo, Juanma Castaño reaccionó: "El entorno más directo de Xavi está sobre informado. Ve todo, escucha todo, analiza todo. Y creo que le vuelven loco de verdad. Es que le dan demasiada información. Mira, voy a decir una cosa. ¿Sabéis quién era así un poco también? Casillas".

Xavi

El técnico azulgrana ha asegurado que Joan Laporta es el mejor presidente de la historia del Barcelona. EFE.

El presentador de El Partidazo de COPE puntualiza que "Casillas estaba un poco obsesionado a veces con lo que se decía de él". "Yo le decía", relata Juanma Castaño, "pero Iker, ¿qué más te da a ti que te critiquen dos periodistas en una tertulia? Si eres el mejor portero del mundo en este momento". Pedro Martín señalaba que "son muy amigos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar