• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Juanma Castaño deja claro si la Premier League es más entretenida que la Liga: "Acojonante"

El director de El Partidazo de COPE se cae en elogios ante el nivel de la liga inglesa, aunque los equipos españoles dominan en las grandes competiciones europeas.

Audio

REDACCION DEPORTES

REDACCION DEPORTES

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:45

La mejor liga del mundo. Un debate que existe desde que el fútbol es fútbol, pero que desde hace varios años y con la salida de grandes estrellas como Leo Messi o Cristiano Ronaldo, la competición española suele estar por debajo de la Premier League a ojos de los espectadores imparciales. Juanma Castaño habló sorprendido del nivel de los partidos ingleses en El Partidazo de COPE.

Declive mediático de LaLiga

A lo largo de muchos años, la competición doméstica española ha sido considerada como la mejor liga del mundo para la mayoría de aficionados. Sin embargo, el torneo está necesitado de estrellas mediáticas en la actualidad que llamen al espectáculo. Con la salida del Cristiano Ronaldo del Real Madrid en 2018, la de Leo Messi en 2021 del Barcelona y la de Neymar del conjunto blaugrana en 2017, LaLiga perdió grandes figuras a nivel internacional que subían varios escalones el nivel futbolístico y, sobre todo, el escaparate de visibilidad.

Bellingham

Bellingham en partido.EFE


La irrupción de grandes estrellas jóvenes parece ser ahora la salvación del fútbol español en ese aspecto. Jugadores nacionales en el Barcelona como Pedri y Gavi, ambos ganadores del premio Golden Boy y jugadores esencial para la selección. No obstante, la llegada de Bellingham este pasado verano al Real Madrid ha dado giro de 180 grados a este tema. El inglés se ha convertido en una figura mediática a nivel internacional y una de las sensaciones del momento, con 15 goles y 4 asistencias en 17 partidos siendo centrocampista. A pesar de esto, el otro gran nombre de la competición es Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid, el cual fue elegido mejor jugador de la LaLiga la última temporada y es un jugador muy carismático.

La explosión de la Premier

La liga inglesa ha ido ganando nombre con el paso de los años, hasta el punto de ser considerada la mejor del mundo en este momento. Se habla del gran poder económico que tienen sus equipos, de los llamativos fichajes que han realizado en las últimas campañas y la gran mejores de sus clubes a nivel europeo han sido los principales argumentos al respecto.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En competiciones internacionales, que hasta hace poco había sido el punto débil del fútbol inglés, los equipos han dado un gran paso adelante. Un ejemplo de esto es el último años, el Manchester City salió campeón de la Champions League contra el Inter de Milán (1-0) y el West Ham venció a la Fiorentina en la final de la Conference League (1-2). El único punto en contra para ellos fue la Europa League, en la que el equipo que llegó más lejos fue el Manchester United, que cayó precisamente contra el Sevilla en los cuartos, con un 3-0 a favor de los hispalenses en el partido de vuelta.

¿Cuál es la liga más entretenida de ver?

El debate tiene dos vertientes. Una primera acerca de cuál es la más entretenida de ver para los aficionados y cuál es la que tiene más nivel competitivo. Estas fueron las grandes dudas que expuso Juanma Castaño en El Partidazo de COPE, en el que el director del programa calificó de "acojonante" el ritmo de los partidos de la Premier League, tras los encuentros entre el Aston Vila y el Manchester City, y el Luton contra el Arsenal.

Aston Villa-Manchester City

Phil Foden y Diego Carlos en el partido entre el Aston Vila y el Manchester City.EFE


De primeras, Felipe del Campo quiso recalcar que"los cuatro líderes de grupo de Champions son el Real Madrid, Atlético de Madrid, el Barça y la Real Sociedad". Esto podrá responder al aspecto competitivo de los equipos de élite de ambas ligas; sin embargo, el apartado de entretenimiento futbolístico es otro tema a tratar. "A nivel de aficionados, de espectáculo y de televisión, te llena mucho más el ojo un partido de nivel medio de la Premier, sin entrar a discutir si es mejor o peor", aseguró Guille Uzquiano.



Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar