• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Juanma Castaño reacciona a los incidentes de Maracaná antes del Brasil-Argentina: "Tremendo"

El director de El Partidazo de COPE contó en directo cmo se retiró Argentina a los vestuarios después de que la policía cargara contra los seguidores albicelestes.

Juanma Castaño

Juanma Castaño reacciona a los incidentes de Maracaná antes del Brasil-Argentina: "Tremendo".

Redactor Deportes

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:02

Argentina conquistó Maracaná en la madrugada de este miércoles gracias a un gol de Nicolás Otamendia en la segunda parte (0-1). El central marcó el único gol del partido que llevó a la selección dirigida por Lionel Scaloni al liderato de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de 2026. El triunfo albiceleste supone la primera derrota de Brasil como local en las eliminatorias y agrava la crisis de la Canarinha, que ya acumula cuatro partidos sin conseguir ganar.


@partidazocope La reacción en directo de Juanma Castaño al Brasil - Argentina en el Maracaná #deportesentiktok#tiktokfootballacademy#partidazocope? sonido original - partidazocope

Las explicaciones de Leo Messi tras el partido

Leo Messi, capitán de Argentina, se pronunció ante los medios de comunicación tras los incidentes vividos en Maracaná y también analizó la victoria por la mínima de la albiceleste ante Brasil por 0-1. La estrella calificó el triunfo como "histórico" en un partido "muy duro".

"Este grupo sigue consiguiendo cosas históricas. Es lindo ganar en Brasil lo fuerte que son ellos históricamente acá. Necesitábamos la victoria después de la derrota contra Uruguay", señaló Messi a la finalización del partido correspondiente a la 6ª jornada de las eliminatorias de Sudámerica para el Mundial de 2026 que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos.

MESSI

Messi celebra después de que su equipo anotara el 3-0 ante Croacia.EFE

Y agregó: "La afición brasileña no está muy satisfecha con lo que viene haciendo su selección y nosotros teníamos que recuperarnos de la derrota. Ha sido un partido similar al de la final de la Copa América. Nos costó hacer posesiones largas al principio, pero sabíamos que esto se definía en detalles. Por suerte Otamendi medió el cabezazo ese".

Argentina, gracias a los tres puntos, es líder de la clasificación con 15 puntos. Uruguay ocupa la segunda posición con 13 puntos; seguido de Colombia (12). La selección brasileña, por su parte, es sexta y tiene tan solo 7 puntos aunque todavía tiene por delante 12 jornadas para escalar posiciones y lograr la clasificación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El 10 de la selección albiceleste también comentó cómo vivieron los incidentes entre los aficionados brasileños y argentinos, que terminaron con la policía cargando contra los aficionados argentinos. "Nos retiramos al vutuario hasta que se tranquilizara todo un poco, porque podría haber pasado una desgracia", señaló.



Y añadió: "Veíamos como estaban pegándole a la gente, así como pasó en la final de la Libertadores estaban reprimiendo con palo. Había algunas familias de jugadores en esa zona y uno no sabe bien lo que está pasadno. Terminas pensando más en eso que en el partido, que pasa a algo secundario".

"Cuando se calmó todo decidimos preguntar cómo estaban todos, averiguar que había pasado y después salimos al campo", concluyó Messi a la finalización del partido.

La reacción de Juanma Castaño a los incidentes en las gradas de Maracaná

"Se han producido incidentes en el fondo en el que están los aficonados de Argentina. La policía ha cargado con dureza y parece que llegan más efectivos policíales o seguridad privada. Hay una pequeña zona desalojada", así relataba Juanma Castaño el inicio de los altercados.

Juanma Castaño confiesa lo que le hizo un vecino de Cádiz delante de su familia: Paró el coche

Y prosiguió: "Ahora mismo, el equipo, los argentinos con Messi a la cabeza se han dirigido a esa zona a pedirle calma a sus seguidores, pero también a la policía. Messi está rodeado de fotográfos, cámaras y auxiliares de la albiceleste que intentan que los futbolistas regresen al terreno de juego".

El director de El Partidazo de COPE se sorprendió al ver la decisión que tomaba el 10 de Argentina. "Vamos a ver la decisión de los jugadores. Messi está diciendo "nos vamos". Los brasileños tratan de hablar con Messi, pero Argentina se retira al túnel de vestuarios".

El Partidazo de COPE, con Juanma Castaño (21-11-2023)




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Dossier COPE. Sequía, un peligro silencioso

Con José Luis Concejero

Reproducir
Directo Dossier COPE. Sequía, un peligro silencioso

Dossier COPE. Sequía, un peligro silencioso

Con José Luis Concejero

Escuchar