• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Los secretos del nuevo balón de la Eurocopa: "¿Terminará con las polémicas?"

Juanma Castaño y los tertulianos de El Partidazo de COPE conocen la nueva tecnología que incluye la pelota con la que se disputará el torneo de selecciones del próximo año.

Balón

El 'Fussballliebe' es el nuevo balón de la Eurocopa e incluye una tecnolgía muy especial.UEFA

Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:11

Adidas presentó en el mes de noviembre el balón oficial para la Eurocopa 2024 que tiene el nombre de 'Fussballliebe', que significa 'Amor por el fútbol'. La pelota incluirá por primera vez tecnología para ayudar a los colegiado de la sala VOR y tiene un diseño en el que los colores blanco, negro, azul, verde, naranja y rojo son protagonistas.

El balón, además, contará con la tecnología 'adidas Connected Ball', que enviará datos precisos a los árbitros en tiempo real. Esto ayudará a los colegiados a determinar si se ha producido una mano antes de un gol y también facilitará y agilizará las decisiones con los penaltis y los fuera de juego.

Audio

Para que toda esto funcione y llegue con precisión a la sala del videarbitraje, el 'Fussballliebe' incluye un microchip que se combinará con la tecnología 3D. Estos gráficos en tres dimensiones crearán una imagen para el VAR, que será una representación de los futbolistas

Los premios que repartirá la UEFA

La UEFA también anunció antes del sorteo del pasado sábado los premios que repartirá a la selecciones. El máximo organismo del fútbol europeo repartirá un total de 331 millones de euros, de los cuales el campeón podría embolsarse una cantidad cercana a los 28 millones.

Balón Eurocopa

La UEFA presentó el balón de la Eurocopa que incluye tecnología.UEFA

Los 24 combinados se llevarán por participar 9,25 millones de euros. La victoria supondrá 1 millón más para cada equipo y los empates, 500.000 euros. Para las dieciséis selecciones que avancen a octavos de final habrá un premio de 1,5 millones de euros, que se sumarán a lo que se llevan por participar y por cada resultado. Por llegar a cuartos hay un premio de 2,5 millones y cuatro para los semifinalistas.

Quedando a repartir 13 millones para los finalistas, de los cuales serían 5 millones de euros para los subcampeones y 8 para la selección que levante el trofeo en la gran final del 14 de julio.

Suerte dispar para las selecciones

El pasado sábado 2 de diciembre se celebró en Hamburgo el sorteo de la Eurocopa, que repartió una suerte dispar para las selecciones. El grupo más complicado es, sin lugar a dudas, el de España. Los de Luis de la Fuente quedaron encuadrados en el Grupo B junto a Croacia, Italia y Albania.

La selección española llega como una de las favoritas al gran torneo tras ganar la Nations League. En la Final Four que se disputó en el pasado mes de junio superó a Italia y Croacia, respectivamente; selecciones con las que se volverá a ver la cara un año después.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Sorteo Eurocopa

Definidia la fase de grupos de la Eurocopa 2024.UEFA

La suerte también dio la espalda a Francia, que deberá medirse a Países Bajos, Austria y el ganador de la ruta A de la repesca; que podría ser una selección dura como Polonia o Gales o una más amables como Estonia o Finlandia.

Por su parte, Alemania tendrá como rivales a Escocia, Hungría y Suiza. Grupo sencillo tras estar en el grupo de la muerta en la pasada edición de la Eurocopa 2020 donde se enfrentó a Francia, Portugal y Hungría.

Y Portugal, otra de las favoritas, se medirá en el grupo F a Turquía, República Checa y el ganador de la ruta C de la repeseca (Georgia-Luxemburgo, Grecia-Kazajistán). Los de Roberto Martínez son la única selección que ganaron todos sus partidos en la fase de clasificación.

En el grupo C cayó Inglaterra que jugará ante Eslovenia, Dinamarca y Serbia. Y en el E están Bélgica, Eslovaquia, Rumanía y el ganador de la repesca B (Israel-Islandia, Bosnia-Herzegovina-Ucrania).

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ: https://t.co/OSyaGOtQIB

@partidazocope Gavi y Pedri no pueden separarse ni fuera del campo #deportesentiktok#fifaworldcup#qatar2022#Pedri#gavi#T?Ch?tRiêng? Crazy - Official Sound Studio


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar