• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luis Rubiales, frente a la Audiencia Nacional: declara este viernes por el beso a Jenni Hermoso

El ministerio público cree que el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol pudo cometer un delito de agresión sexual al dar un beso no consentido

Luis Rubiales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:15

Casi un mes después de la victoria de la selección femenina del Mundial de fútbol en Sídney, el ya expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se sienta ante un juez de la Audiencia Nacional para declarar como investigado por el beso en la boca que dio a la jugadora Jenni Hermoso en la entrega de trofeos. Un escándalo que provocó una ola de indignación y que acabó con la definitiva dimisión el pasado domingo, pese a que en un principio aseguró que no lo haría, y con la presentación de una querella por parte de la Fiscalía, que ha sido admitida por el juez.

El ministerio público cree que el expresidente de la RFEF pudo cometer un delito de agresión sexual al dar un beso no consentido a Hermoso sujetando con las dos manos su cabeza, según esta misma declaró; y otro de coacciones por las presiones que la futbolista relató haber sufrido de su superior y su entorno profesional para que justificase públicamente lo ocurrido. Rubiales, que ha mantenido en todo momento que el beso sí fue consentido, volverá a dar su versión de los hechos este viernes ante el juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge.

El exdirigente está citado a las 12.00 horas ante el Juzgado Central de Instrucción número 1 y acudirá acompañado de su abogado para responder a sus preguntas, a las de la Fiscalía y a las del juez. La investigación, que se desarrolla en la Audiencia Nacional por haber ocurrido los hechos en el extranjero, tiene su origen en la querella que la Fiscalía presentó pocos días después de que Jenni Hermoso formalizase su denuncia contra su entonces superior y confirmase que aquel beso no fue consentido.

Frente a la versión que dio Rubiales ante la Asamblea General de RFEF, donde dijo que el beso "fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido", la campeona del mundo afirmó ese mismo día en un comunicado a través del sindicato FutPro que "en ningún momento" lo consintió, y unos días después lo ratificó ante la Fiscalía. Por el momento, Jenni Hermoso sólo ha declarado ante el ministerio fiscal, aunque es previsible que el juez la cite a lo largo de la investigación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar