• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

Manolo Lama y el cambio de Luis Enrique a De la Fuente en la Selección Española: "¿Queríais una película?"

El Tiempo de Opinión en El Partidazo de COPE analizó los primeros detalles que han cambiado en la Selección tras el adiós de Luis Enrique y la llegada de Luis de la Fuente.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:46

Luis de la Fuente volvió a dar una nueva rueda de prensa como seleccionador nacional. El cambio de seleccionador parece mantener vivo el debate "entre las dos Españas", como se comentó este lunes en el Tiempo de Opinión de El Partidazo de COPE: la que aún ama a Luis Enrique y la que celebra el cambio al frente del cuerpo técnico del combinado español.

El debate parte de una pregunta de Juanma Castaño al enviado especial de la Cadena COPE a Glasgow, Miguel Ángel Díaz: "Con la mano en el corazón, ¿te aburres más con las ruedas de prensa de Luis de la Fuente que con las de Luis Enrique?"




De la Fuente respondió este lunes durante más de 20 minutos las diversas preguntas en la previa del Escocia - España que se celebra este martes, correspondiente a la jornada 2 de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024.

Manolo Lama: "¿Qué preferís?"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Durante el debate en El Partidazo de COPE, se analizaron las palabras de Rodri, que volvió a ser crítico con Luis Enrique. Manolo Lama aclaró que el futbolista de la Selección "no critica a Luis Enrique por haberle puesto de central, sino que la confección de futbolistas de Catar eran todos del mismo perfil y no tenía variantes".

Además, Rodri, que fue titular indiscutible durante el pasado Mundial de Catar, analizó desde su particular punto de vista el haberse desempeñado como central con España en lugar de su posición más habitual, que es la de mediocentro: "El míster ha visto que mi posición es clara, en la que rindo al máximo nivel. Aprendí a marchas forzadas, tuve un buen rendimiento, y me hizo ver que soy versátil".

Mientras Manolo Lama no ocultó su acuerdo con el cambio de seleccionador, del lado que apoyan a Luis Enrique se encontraron David Sánchez y Mónica Marchante. David Sánchez cree que "cada elogio a De La Fuente es un puñal a Luis Enrique", y Marchante recalca que "no dejáis de hablar de Luis Enrique. Construir una Selección desde el odio al anterior selección es un error. ¡Si ya lo habéis matado! Así que, fuera". Juanma Castaño puntualizó: "Se mató él solo", en alusión a su salida de la Selección Española.

España juega de rojo entero

Miguel Ángel Díaz informó de que España volverá a jugar de rojo entero este martes en Glasgow. Según fuentes consultadas, la UEFA entiende que el azul que lleva Escocia en su uniforme puede originar confusión en los espectadores, y por ese motivo, España no puede lucir las medias azules que llevó durante el partido frente a Noruega.



Y al no poder llevar motivos de color azul, España vestirá de rojo, al igual que durante el reciente último Mundial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE