• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Manolo Lama recuerda una anécdota de Kroos durante unas vacaciones en Mallorca: "Lo hace Antonio Banderas"

Este lunes, el jugador alemán del Real Madrid fue protagonista por sus declaraciones y eso provocó que El Partidazo de COPE centrase su debate en torno a su figura

Manolo Lama y Toni Kroos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:37

Toni Kroos está jugando una de sus mejores temporadas de su carrera. Él prefiere no decirlo, porque no se podría elegir con una de las diez que lleva en el Real Madrid. Mientras decide lo que sucede con su futuro, para entender su figura, Manolo Lama desveló una anécdota en El Partidazo de COPE con el jugador alemán durante unas vacaciones.

Audio

El alemán impartió una clase maestra de dirección de juego en un partido de vital transcendencia ante el Girona. Los focos fueron para Vinicius o Bellingham, que hizo dos tantos. Ellos remataron una victoria capital para los intereses madridistas que el alemán se encargó de construir desde la mitad del campo.

Durante mucho tiempo, estuvo convencido de que se retiraría a los 32. En el Real Madrid. Esto último no ha cambiado, pero ya se plantea de manera muy seria seguir otra temporada. También contribuye a su incertidumbre el runrún general que le llega de que no se retire dentro de cuatro meses, empezando por su madre.

Toni Kroos, en rueda de prensa (EFE)

Leipzig (Germany), 12/02/2024.- Real Madrid's Toni Kroos attends a press conference in Leipzig, Germany, 12 February 2024. Real Madrid will face RB leipzig in their UEFA Champions League Round of 16 first leg soccer match on 13 February. (Liga de Campeones, Alemania) EFE/EPA/Filip Singer

Sobre ello le preguntó este lunes Miguel Ángel Díaz en rueda de prensa: "Habla mucho. Me alegro mucho de que haya mucha gente que quiera que juegue un año más. Siempre es mejor que al revés, que digan que ojalá pares. Siempre digo la verdad, y la verdad es que no sé. Estoy pensando qué hacer. No he decidido nada".

Toni Kroos

Mientras él decía eso, Carlo Ancelotti volvió a recordar que su jugador se encuentra en disposición de escoger su futuro, incluso si eso implica renovar y jugar la Eurocopa de este verano, lo que significaría un desgaste extra, a pesar de que se retiró en 2021 del equipo nacional para el que Julian Nagelsmann estaría encantado de volver a tener.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Toni Kroos es un tipo especial, también con las botas. Lleva el mismo modelo desde hace 10 años, pese a los intentos de su marca por que cambie, y la suela todavía es más antigua, de 2009. Él mismo las moja antes de los entrenamientos en el cuarto de material y después se encarga personalmente de limpiarlas con un cepillo debajo del grifo.

Ya se pensó más de lo normal su renovación el pasado verano por un año más y en esta temporada también hará una reflexión. En Valdebebas se han producido guiños informales del club hacia su continuidad, aunque esa cuestión, como otras, no se decidirá probablemente hasta que la temporada entre su fase decisiva.

Kroos

Toni Kroos en el Santiago Bernabéu.CORDON PRESS

Lo que sí puntualizan en la entidad es que los casos del alemán y Modric, pareja de hecho hasta hace medio año, no son los mismos por la diferencia de edad que les separan, casi cinco años. El croata, suplente habitual este curso, cumplirá en septiembre los 39.

"Lo hace Antonio Banderas"

Si el nuevo dibujo de Ancelotti ha multiplicado los goles de Jude Bellingham, también ha concedido un escenario más favorable al germano. Es una de las razones que se suman al pensamiento de que puede seguir. Ya son muchos años en el Real Madrid y Manolo Lama recordó lo que sucedió en uno de sus primeros veranos que "hace Antonio Banderas".



Por ahora exprime su décima temporada en el Real Madrid, un punto al que no pensaba llegar, pero por el que se inclinó la primavera pasada. La decisión es trascendental, pero apenas inquieta a Toni Kroos. Este martes tiene un reto importante con el regreso de la Champions League.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar