• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN EL PARTIDAZO DE COPE

Manolo Lama señala la diferencia entre el Real Madrid de los galácticos y el actual: "El salto es brutal"

Con la llegada de Mbappé el Real Madrid volvería a juntar una impresionante constelación de estrellas como ya hiciera hace 20 años. ¿Qué diferencia habría con los galácticos?

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:07

En los últimos años los mejores jugadores del mundo han militado en la Liga española. Sin embargo, desde la época dorada de Cristiano Ronaldo y Messi, y esa dicotomía ejemplificada en la rivalidad entre Real Madrid y Barcelona, se ha producido un bajón. Las marchas del portugués y el argentino abrieron una herida difícil de cerrar. Desde entonces el campeonato ha estado huérfano de grandes estrellas pese a la presencia de jugadores de talla mundial como Griezmann, Benzema, Vinicius, Lewandowski o Bellingham. El próximo mes de junio un nuevo crack puede desembarcar en LaLiga haciendo que el torneo de un salto de calidad importantísimo: Kylian Mbappé.

El nuevo Real Madrid

La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid puede suponer un gran empuje económico para LaLiga que en los últimos tiempos había perdido poderío con respecto a la Premier League ante la falta de estrellas. Además, varios de los mejores futbolistas del mundo se juntarían en las filas de un mismo equipo: Bellingham, Vinicius, Camavinga, Rodrygo… y Mbappé compartirían vestuario en el Santiago Bernabéu, aunque lo ideal para el aficionado sería que los cracks estuvieran más repartidos.

Champions League octavos de final vuelta: Real Madrid vs PSG

Mbappé saluda a Toni Kroos en un duelo entre el PSG y el Real Madrid. Cordon Press.


Quizás, el único problema es que dada la mala situación de las arcas del Barcelona, el otro gran jugador del planeta, el noruego Erling Haaland, no va a recalar a corto plazo en España. Se anula así la posibilidad de ver luchando jornada a jornada en los campos de LaLiga a los dos mejores futbolistas del mundo como pasó en los años dorados de Cristiano Ronaldo y Messi, dos colosos que con sus batallas engrandecieron el campeonato.

El Real Madrid de los galácticos

Se trataría de una constelación de estrellas que solo ha tenido comparación con el llamado Real Madrid de los galácticos. El equipo compuesto por Florentino Pérez en su primera etapa como presidente del club y que llegó a juntar sobre el césped a futbolistas de la talla de Zinedine Zidane, Luis Figo, Ronaldo Nazario, Raúl, David Beckham y Michael Owen. Una plantilla que llegó a tener en sus filas a cuatro ganadores del Balón de Oro.

ctv-phh-galacticos5-1024x576


El análisis de El Partidazo de COPE

Los comentaristas de El Partidazo de COPE han querido comparar los dos equipos creados por Florentino Pérez y han encontrado varias diferencias entre ellos. Mientras los galácticos llegaron al Real Madrid en el momento álgido de sus carreras y con una edad ya avanzada: Figo y Beckham firman con 28 años y Zidane con 29; las nuevas estrellas blancas han firmado en edad muy temprana: Camavinga y Vinicius llegan con 18 años, Bellingham con 20 años y Mbappé será el más veterano en hacerlo con 25 años.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"No tienen nada que ver, los galácticos eran un equipo artificial, hecho, y este es un equipo que se ha ido formando", aseguraba al respecto Siro López a lo que el resto de tertulianos le daban la razón.

Lo que hace unos años fue un equipazo compuesto a base de talonarios firmando a los mejores jugadores del mundo cuando estaban en su plenitud, se ha transformado en una apuesta de futuro encajando piezas. Ante la imposibilidad de competir de tú a tú con otros gigantes financieros, que cuentan con el respaldo de fondos de inversión, el Real Madrid ha salido al mercado a invertir en jugadores jóvenes que pudieran convertirse en cracks como así ha sido. Con esta política han desembarcado en el Bernabéu: Vinicius, Odegaard, Endrick, Reinier, Rodrigo, Arda Güler… aunque no todos han salido bien.



Canal de WhatsApp de Tiempo de Juego

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar