• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Informa Miguel Ángel Díaz

El método de Luis de la Fuente, al descubierto, en El Partidazo de COPE

Miguel Ángel Díaz desveló, en El Partidazo de COPE, el ideario del nuevo seleccionador a 48 horas del debut de España en la fase de clasificación para la Euro 2024.

ENTRENAMIENTO SELECCIÓN ESPAÑOLA

El seleccionador español, Luis de la Fuente (4d) da instrucciones a los jugadores de la selección española.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:55

Luis de la Fuente, nuevo seleccionador de España, ha comenzado a inculcar su ideario futbolístico, tras cuatro días de trabajo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y cinco entrenamientos para el estreno ante Noruega y la visita a Escocia, los dos primeros partidos de la fase de clasificación de la Eurocopa 2024.

Según detalló Miguel Ángel Díaz, en El Partidazo de COPE, el nuevo técnico de la Selección es más sociable con los empleados de la Real Federación Española de Fútbol respecto al anterior entrenador, Luis Enrique Martínez. La idea de juego de De la Fuente pasa por cambiar la forma de jugar de la Selección, con un juego más profundo, directo y veloz que el del anterior seleccionador.

Para Luis de la Fuente no es tan importante tener el balón - no da mucho valor a la posesión estéril - y en los partidos que ha ido realizando durante la semana, según apuntó Miguel Ángel Díaz, en COPE, ha mezclado varios sistemas con especial protagonismo para el centrocampista del Manchester City, Rodri.

El Seleccionador de España, Luis De La Fuente, durante su primera entrevista con Juanma Castaño

El Seleccionador de España, Luis De La Fuente, durante su primera entrevista con Juanma Castaño en El Partidazo de COPE


Rodri, el nuevo jefe de la Selección

El jugador español del City, que jugó el pasado Mundial de Qatar en la posición de central, ejercerá las funciones de Sergio Busquets en el centro del campo. La idea del nuevo seleccionador español es jugar la mayoría de los encuentros con un solo pivote. Jugadores como Merino, Ceballos y Oyarzabal van a tener mucha importancia.

Sobre el capitán de la Real Sociedad, apuntó Miguel Ángel Díaz, Mikel Oyarzabal es un futbolista clave en su esquema - lo tuvo en la sub-21 y en los pasados Juegos Olímpicos - y pasa a ser el cuarto capitán de la Selección.

Asimismo, hay que tener en cuenta cómo quiere que juegue el portero en el terreno de juego. Nada que ver con Luis Enrique. El guardameta, con la llegada de Luis de la Fuente, será menos académico y más tradicional. El elegido, de momento, va a ser el portero del Chelsea, Kepa.

RODRI CITY

Rodri recibe órdenes de Pep Guardiola durante un partido de la Liga de Campeones.


La competencia entre Unai Simón, Kepa y De Gea

Unai Simón, Kepa y De Gea se han repartido los minutos de juego en los últimos encuentros de 'La Roja' desde que Casillas dejó de ser el portero de España en la Eurocopa de 2016.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
DE GEA

De Gea, portero del Manchester United.EFE


Según apuntó Miguel Ángel Díaz, el meta del Manchester United dejó de ir con España en octubre de 2020 después un partido en Kiev contra Ucrania, tras encajar un gol en una mala salida. Luis Enrique le defendió a capa y espada, si bien esa decisión de no contar más con el portero del United y apostar por Unai Simón también tuvo algo que ver el anterior director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, José Francisco Molina.

A partir de ahí, Luis Enrique probó con el portero del Athletic Club, que ha sido el meta de la Selección española hasta el pasado Mundial de Qatar.

Posible primer once ante Noruega

Miguel Ángel Díaz apostó por el siguiente once en el debut de España en la fase de clasificación para la próxima Eurocopa de Alemania 2024. Kepa; Carvajal, Nacho, Laporte, Balde; Rodri, Merino, Ceballos; Gavi, Morata e Iago Aspas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar