• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

EN EL PARTIDAZO DE COPE

Morientes se descubre ante "el comodín de Rodri" en España: "¿Cómo puede estar chupando banquillo?

El colaborador de El Partidazo de COPE destacó la figura de un jugador muy importante para él en esta Eurocopa: "Me tiene alucinando".

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:01

Destino Berlín. España se sobrepuso al gol inicial de Kolo Muani en el minuto ocho de partido y sentenció a Francia en cuatro minutos. Primero Lamine Yamal con un disparo desde fuera del área y momentos más tarde Dani Olmo, con la ayuda de Koundé, envió el balón al fondo de la portería gala. Primera mitad, minuto 25 y 2-1 a favor de España. Todavía quedaba mucho tiempo por delante y una selección francesa que no bajó los brazos.

En frente, una selección española que se mantuvo firme y supo frenar los ataques de los jugadores franceses. Jesús Navas y Nacho, cuyo acometido era ocupar la posición de los sancionados Carvajal y Le Normand, estuvieron a la altura y cumplieron con creces. Otros jugadores como Cucurella o Rodri siguieron demostrando la calidad que poseen para conducir doce años después a La Roja a una final de la Eurocopa. Nadie se olvida de Lamine Yamal, un chico de 16 años que disfruta y hace disfrutar cuando tiene el balón en sus pies.



Un centrocampista silencioso...

Natural de los Palacios y Villafranca creció en la cantera bética y debutó con el primer equipo en 2015, con Pepe Mel a los mandos del equipo y frente al Villareal. Su nombre: Fabián Ruiz. Esa temporada, Fabián alternó entre partidos del primer equipo y el Betis B. Del Benito Villamarín, después de un pequeño paso por el Elche, dio el salto a la liga italiana. El Napoli se hizo con los servicios del centrocampista durante cuatro años y el futbolista se convirtió en un indiscutible en el once gracias a su buen rendimiento. En su cuarta temporada en el Napoli guió al equipo en la vuelta a la Champions League y provocó que el París Saint Germain se fijase en él.

... pero con gran recorrido

El sevillano hizo las maletas dirección París y firmó con el club hasta 2027. En tan solo dos años, Fabián acumula 72 partidos y seis goles al mismo tiempo que ha ido ampliando su palmarés: dos Ligas francesas, una Supercopa y una Copa de Francia. No solo los distintos clubes de Europa han reconocido la gran trayectoria futbolística de Fabián, después de jugar en las categorías inferiores de la selección española y ser nombrado mejor jugador de la Eurocopa sub19 en 2019, Luis Enrique premió al centrocampista con su convocatoria con la absoluta.

Fabián Ruiz celebra su gol ante Georgia.

Fabián Ruiz celebra su gol ante Georgia.EFE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Después de eso, disputó la Eurocopa de 2020 y consiguió la Liga de las Naciones en 2022, aunque sin mucha presencia dentro del terreno de juego. Por el contrario, en esta Eurocopa ha disputado cinco partidos saltando al campo como titular en todos ellos, ha anotado dos goles y ha concedido dos asistencias. Además, con un 90% de precisión de pases en este torneo, su papel está siendo muy relevante para el control y movimiento del balón.

La opinión de Morientes

Una plantilla unida en la que cada jugador ha aportado su granito de arena para construir el castillo desde el que próximo domingo defenderán los colores de la selección española para conseguir la Eurocopa de 2024. Un fuerte defendido en primera línea por Luis de La Fuente, pero que cuenta con grandes soldados en el interior, concretamente 24. "Tengo todavía la sonrisa en la boca", aseguró Fernando Morientes horas después de que terminase el partido, porque estos jugadores ilusionan, "estoy flipando".

Los elegidos por De la Fuente han ido de menos a más en el torneo, recibiendo el reconocimiento público. En esta ocasión, Morientes se deshizo en halagos hacia Fabián: "Podría estar jugando en cualquier equipo de Europa con su solvencia, categoría y elegancia" y reconoció "me tiene alucinando". Con paso firme, sin hacer ruido Fabián se ha ido ganando su puesto en la selección española y demuestra estar preparado para todo lo que tenga que venir.



Canal de Whatsapp de Tiempo de Juego o El Partidazo de COPE

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo de COPE, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar