• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Paco González avisa por la encuesta que el Barça ha hecho a sus socios: "Enseñan la patita"

'El Partidazo de COPE' también debatió este miércoles sobre la posibilidad de que el FC Barcelona se convierta en una sociedad anónima tras desvelarse este cuestionario

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

El FC Barcelona está haciendo estudios de satisfacción en forma de encuestas telemáticas y telefónicas a una muestra de socios del club. Una de las cuestiones sobre el modelo de propiedad de la entidad barcelonista ha generado cierto revuelo en las redes sociales por preguntar si prefieren seguir con el 100% de la propiedad para los socios, optar por una Sociedad Anónima Deportiva con accionistas o adaptar un modelo mixto donde al menos el 51% es de los socios para la entidad culé. Esta cuestión fue debatida en 'El Partidazo de COPE'.

Esto sucede solo 48 horas después de que el presidente firmara con 20 inversores la financiación del Espai Barça por 1.450 millones de euros. La situación financiera del FC Barcelona es crítica, como hemos contado antes en 'El Partidazo de COPE', con una deuda que es superior a los 1.000 millones de euros a pesar de haber vendido el 10% de los derechos de televisión por los próximos 25 años. La encuesta realizada a los socios demuestra que los problemas económicos podrían obligar al Barça a vender, como mínimo, una parte de la propiedad en un futuro a corto o medio plazo.




Un mal ejemplo de estas sociedades que se puso encima de la mesa en 'El Partidazo de COPE' con Santi Cañizares es el Valencia, que vive en un convulso momento social en el que la brecha existente entre una importante parte de sus aficionados y el máximo accionista, Peter Lim, ha llegado ya a los juzgados. La desafección entre la afición, por un lado, y la propiedad y el consejo de administración, por otro, se ha visto reflejada con masivas manifestaciones. La puntilla podría llegar este año si no consiguen salir de la situación de lucha por la salvación en la que se sitúan en la tabla de la clasificación de La Liga.

El aviso

La preocupación se ha instalado en los seguidores azulgranas. Aunque ya hayan hecho otras preguntas anteriormente como con la gestión del traslado al Lluis Companys, un hecho que también provocará otro problema para el Barcelona por la reducción de ingresos que se cifra en 55 millones de euros que dejará de facturar con motivo de la remodelación del Camp Nou. Por eso Paco González ha dado varios detalles que deben de tener en cuenta los socios sobre este asunto, sobre todo ha dado la clave que deja la publicación de esta encuesta que puedes escuchar aquí.

Audio


Desde el FC Barcelona se confirma que lo que circula no es ningún 'fake' y se da por bueno que el socio opine de todo deseando a la vez que se confirme, y esperando que sea de una forma mayoritaria, que el modelo actual de propiedad actual no se toca. Se reitera desde la entidad azulgrana que esa es la voluntad de la actual junta directiva y que una vez se tengan los resultados se harán públicos. En cualquier caso, la sensación es que los problemas económicos del club son los que están provocando este tipo de consultas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE