• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Informa El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE accede al informe de la Guardia Civil por el "Entramado Negreira"

La juez acepta la tesis de la Guardia Civil: El dinero salía del FC Barcelona y regresaba a gente vinculada al club que lo blanqueaba, según informó Ángel García Muñiz, en COPE.

CASO NEGREIRA

Las oficinas del FC Barcelona en una foto de archivo.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 jun 2023

Nuevo capítulo en el 'Caso Negreira'. Según informó Ángel García, El Partidazo de COPE, la Unidad Orgánica de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona ya ha enviado a la juez su informe preliminar.

La Guardia Civil mantiene la tesis de que el dinero salía del FC Barcelona y regresaba a gente vinculada al club que con posterioridad lo blanqueaba. Por eso la juez ha incluido el delito de blanqueo de capitales.

La Guardia Civil, asimismo, habla ya de "Entramado Negreira". Este viernes el Juzgado Instrucción 1 de Barcelona ha imputado a Javier Enríquez, hijo del exvicepresidente del Comité Técnico Arbitral, José María Enríquez Negreira.



La Guardia Civil ya le ha comunicado a la juez que hay que investigar a, al menos, otras 10 personas más. La juez lo ha aceptado, pero no les van a citar a declarar, ni a ellos ni a los ya investigados hasta que la Guardia Civil concluya su investigación, que sería en un mínimo dos meses.

Por último, según informó Ángel García, El Partidazo de COPE, en esa investigación de la Guardia Civil la juez ha ordenado varias diligencias bajo secreto de sumario. Una de ellas, la principal, es el "requerimiento de una ingente cantidad de documentación a la Junta Directiva del Barcelona desde el año 2001 hasta ahora".

La juez le recuerda al Barcelona que está como denunciado en la causa y le avisa que si se niega a entregar esa "ingente" cantidad de documentación, la Guardia Civil actuará en consecuencia, es decir, registrará las oficinas y el Camp Nou.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE