• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Pedro Martín revela los datos que invitan a seguir muy de cerca esta Eurocopa: "Brillante"

Ya ha terminado la primera fase de la Eurocopa y los datos de los doce primeros partidos invitan a pensar que podemos vivir uno de los mejores campeonatos de los últimos años.

Pedro Martín, en El Partidazo de COPE

Pedro Martín, en El Partidazo de COPE

Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:45

La primera jornada de la Eurocopa ha finalizado y nos ha dejado una serie de datos muy prometedores para confiar en un gran campeonato europeo a nivel de Selecciones e individualidades. Equipos como Alemania, España, Inglaterra, Portugal o Francia han iniciado su camino con algunas dificultades (algunos más que otros), pero se han impuesto en su primer partido del campeonato. Sin embargo, otros países como Bélgica o Ucrania han sorprendido con su derrota ante Eslovaquia y Rumania.



El mejor inicio goleador de una Eurocopa desde el año 2000

En el inicio de El Partidazo, Juanma Castaño ha resaltado la cantidad de goles que se han metido en la primera jornada de la Eurocopa de Alemania. 34 goles en un total de 12 partidos. Esto significa que la media de goles por partido ha sido de prácticamente tres goles por encuentro (2,83 goles). No veíamos esta cifra goleadora desde la Eurocopa disputada en Bélgica y Países Bajos en los 2000, que sí fue capaz de llegar a la media de tres goles por encuentro.

UEFA EURO 2024 - Group B Spain vs Croatia

Berlin (Germany), 15/06/2024.- Dani Carvajal of Spain (L) celebrates scoring the 3-0 goal with teammate Lamine Yamal who assisted him during the UEFA EURO 2024 group B match between Spain and Croatia in Berlin, Germany, 15 June 2024. (Croacia, Alemania, España) EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH

Además de la cantidad de goles que se han marcado en este inicio de campeonato, esta Eurocopa está siendo única por la variedad de récords que se han batido durante los doce partidos disputados.

Los datos de Pedro Martín que invitan a ver esta Eurocopa

El analista de datos de Tiempo de Juego y El Partidazo ha analizado junto a Juanma Castaño los mejores datos durante los primeros partidos del torneo. El primer dato que ha querido resaltar Pedro Martín ha sido la afluencia media que han ido a los estadios. Pedro ha asegurado que la media de espectadores ha sido de 53.000, una cifra muy alta y que avala la afición que existe en Alemania al deporte rey en Europa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El segundo dato que ha querido recalcar ha sido el de los goles: "Se han metido 34 goles. Tres de ellos han sido en propia. Lo más curioso es que ningún jugador ha metido más de dos goles", afirmó Pedro. Esto significa que la Eurocopa ha tenido un total de 31 goleadores diferentes durante los doce partidos disputados (sin contar los goles en propia puerta). Además, otro dato que ha resaltado sobre los goles es que 11 de ellos han sido desde fuera del área. "No sé si habla bien de los lanzadores o habla mal de los porteros", bromeaba Juanma Castaño. Muchos tertulianos no dudaron en intervenir y confirmar que ha habido muchos goles casi imparables para los porteros.

UEFA EURO 2024 - Group F Portugal vs Czech Republic

Aficionados de Portugal | EFE

En cuanto a la intervención del VAR, herramienta que ha suscitado polémica en muchas ligas a lo largo de la temporada, Pedro Martín ha confirmado que el VAR ha intervenido un total de 12 veces. Esto significa que los árbitros han intervenido una vez por partido. El campeonato pasado, el VAR intervino un total de 18 veces en todo el torneo.

Por último, Pedro Martín ha querido centrarse en algunas figuras que han conseguido algún logro en esta primera jornada. "En esta Eurocopa hemos tenido el debut del jugador más joven (Lamine Yamal con 16 años) y del jugador más mayor en jugar este torneo (Pepe con 41 años). Se llevan más de 25 años", afirmaba Pedro Martín. También ha querido destacar la figura de Cristiano, que está disputando su sexta Eurocopa y que hoy ha perdido el récord de ser el jugador más joven en anotar gol en el torneo.

Audio

Arda Güler le ha quitado ese título con un auténtico golazo por la escuadra para ayudar a Turquía a conseguir la victoria frente a Georgia. El último dato que Pedro ha querido remarcar es que en esta Eurocopa, también se ha conseguido el gol más rápido que se ha metido en la historia del campeonato. Nedim Bajrami, delantero de Albania, marcó a Italia a los 23 segundos de debutar en una EURO.

Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar