• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

La predicción de Bayona sobre las nominaciones a los Óscar con La sociedad de la nieve: "Ya sería feliz"

Juanma Castaño preguntó al director de la película que arrasa en Netflix y en las salas de cine por el papel que espera tener en los Premios de la Academia y fue muy sincero

Juan Antonio Bayona y Juanma Castaño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:43

Después de hacer historia al pasar el corte y ser seleccionada como la representante de España para competir en los Oscar, La Sociedad de la nieve sigue apuntando alto e intentará colarse entre las nominadas a Mejor Película Internacional en los Premios de la Academia. Juanma Castaño preguntó a Juan Antonio Bayona por esto en El Partidazo de COPE.

Audio


Hay quien asegura que J.A. Bayona ha creado una película enorme en La sociedad de la nieve, una de las mejores producciones de Netflix en toda su historia, y una de las películas españolas mejor hechas, más tensas y efectivas de los últimos años. Pero la batalla por estar entre las nominadas no será sencilla.

Por ejemplo, Fallen Leaves se encuentra para muchos entre lo mejor de su filmografía de este último año. Los expertos la sitúa como la que sería la rival más dura de La sociedad de la nieve para colarse en los Oscar. Esta película del finlandés Aki Kaurismaki está captando muchos focos en el universo del séptimo arte.



Mientras tanto, La sociedad de la nieve sigue acumulando condecoraciones. Tras ser nominada a mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro y ganar el premio del público del Festival de San Sebastián, acumula 38 nominaciones a los Goya. Su influencia ha trascendido los países de habla hispana.

Las nominaciones a los Óscar con La sociedad de la nieve

Se lo están ganando a pulso. El largometraje ha sido un éxito de audiencia desde su estreno en Netflix tras su paso por algunos cines seleccionados, acumulando 22,9 millones de visualizaciones en su primera semana. Bayona reconocía en El Partidazo de COPE que su película la han visto ya más de 70 millones de personas.

El equipo de La Sociedad de la Nieve posa en el estreno de la película
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En el caso de la 96.ª edición de los Premios de la Academia, las películas presentadas debían estrenarse en los cines de sus respectivos países. Además, otro de los requisitos es que los largometrajes deben contener principalmente diálogos en una lengua que no sea en inglés.

Fallen Leaves no será la única competencia. La francesa A fuego lento, que ganó en Cannes el Premio a la Mejor Dirección por el trabajo del vietnamita Tràn Anh Hùng, también tiene muchas papeletas. Los expertos tampoco pierden de vista el drama sobre inmigración de Matteo Garrone,Io Capitano, por Italia, que se llevó el León de Plata en Venecia.

Preparativos de La sociedad de la nieve en los Andes

También están entre las favoritas La zona de interés, del director británico Jonathan Glazer que fue presentada por el Reino Unido y ganó el Premio del Jurado en Cannes; La sala de profesores, que se estrenó en Berlín y arrasó en los premios del cine alemán; y la japonesa Perfect Days de Wim Wenders.

"Ya sería feliz"

Bayona ha tenido influencia en los Oscar en el pasado. Lo imposible llegó a Hollywood con la nominación de Naomi Watts, así como supuso el descubrimiento de un jovencísimo Tom Holland para el público en general. La lectura de nominaciones tendrá lugar el próximo 23 de enero y el director hizo su predicción en El Partidazo de COPE.



Pase lo que pase, es innegable que Netflix ha hecho una apuesta clara con esta película para conseguir un valioso Oscar. España cuenta con una representación inmejorable para poder optar al galardón. Las cartas están sobre la mesa y el director no se conforma con poco en los Premios de la Academia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar