• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jo Ramírez: "Ya no hay pilotos en la F-1 como Niki Lauda"

El ingeniero mexicano, que trabajó con él en McLaren durante dos años, ha contado en 'El partidazo de COPE' cómo era el piloto austriaco

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:45

El austríaco Niki Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula Uno y uno de los iconos de este deporte en los años 1970 y 1980, falleció este lunes a los 70 años de edad.  Lauda se había sometido en verano de 2018 a un trasplante de pulmón que le obligó a estar hospitalizado varios meses. En enero de este año tuvo que volver a ser internado a causa de una gripe que contrajo durante las navidades anteriores en Ibiza (España), donde el expiloto tenía su segunda residencia.  Como corredor fue unos de los pilotos más legendarios de la historia de la Fórmula 1, no solo por sus éxitos (campeón en 1975, 1977 y 1984), sino por el estilo de competir y su carácter fuera de los circuitos.

Joaquín "Jo" Ramírez Fernández, ingeniero que trabajó con Niki Lauda en McLaren en 1984 y 1985, ha contado este martes en 'Herrera en COPE' cómo era trabajar con él. "Yo fui privilegiado por haber podido aprender de él. Era un tipo de carácter fuerte, no era fácil trabajar con él porque sabía lo que quería y tenía las cosas claras, Era sincero, honesto y aportó mucho al deporte del moto", ha contado.

El ingeniero mexicano ha asegurado que seguía en contacto con él cuando acudían a las carreras. "Tomábamos un café y hablábamos de los viejos tiempos y de cómo ha cambiado la Fórmula 1. Ya no hay tipos como Lauda en la Fórmula 1. Ahora empiezan muy jóvenes y tienen otras metas. Él fue un ejemplo y toda una inspiración", ha contado. 

'Jo' Ramírez también ha destacado que, además de extraordinario piloto, fue muy habilidoso en el mundo de los negocios. "Sin embargo, no cambió su manera de ser pese al éxito y el dinero que tuvo en la vida", ha concluido. 

[ESCUCHA EL PROGRAMA COMPLETO DE "EL PARTIDAZO"]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar