• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

El Real Madrid renueva y blinda a Fede Valverde y Camavinga

Juanma Castaño informó este miércoles en El Partidazo de COPE sobre los detalles de las renovaciones de dos piezas fundamentales en el Real Madrid, con claúsulas 'anti árabes'.

Fede Valverde y Camavinga sostienen juntos la Supercopa ganada en 2022 por el Real Madrid

Fede Valverde y Camavinga sostienen juntos la Supercopa ganada en 2022 por el Real Madrid. CORDONPRESS

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:50

El Real Madrid ha cerrado las renovaciones de dos futbolistas que considera fundamental: Fede Valverde y Eduardo Camavinga.

Juanma Castaño contó este miércoles en El Partidazo de COPE los detalles de esta noticia, que el Real Madrid hará oficial en las próximas horas. Fede Valverde, que terminaba contrato en 2027, ha renovado por una temporada más: hasta 2028. Y Camavinga tenía contrato hasta 2025 y su renovación se alarga hasta 2028.




Por supuesto que sus salarios han sido mejorados. Ambos son clave en el centro del campo del equipo madridista, y además existía el miedo a una oferta de algún mercado potente como el saudí. Precisamente, por ese motivo, también se les ha subido la cláusula hasta los 1000 millones de euros, como apuntaba además Melchor Ruiz.

Dos piezas clave en el esquema de Ancelotti

Eduardo Camavinga es de los futbolistas más jóvenes de la plantilla madridista. Con tan solo 20 años, no solo se ha ganado un puesto como titular en el Real Madrid sino que también empieza a ser de los fijos en cada convocatoria con la Selección francesa.

Su físico, su visión de juego y su polivalencia tanto en la posición de mediocentro como de lateral, le han convertido en un indispensable en las listas de Carlo Ancelotti. Esta temporada lleva jugados los 11 partidos oficiales: 9 de Liga y 2 de Champions.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Eduardo Camavinga

Eduardo Camavinga yendo al entrenamiento con su selección


Camavinga fichó por el Real Madrid en septiembre del 2021, y ya ha ganado seis títulos oficiales: una Liga, una Copa del Rey, una Champions, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Fede Valverde subió del Real Madrid Castilla al primer equipo en el verano de 2018. Es otro de los centrocampistas fijos tanto en su club como en la Selección de su país. El uruguayo, al igual que Camavinga, lo ha jugado todo esta temporada, y por el momento, ha marcado un gol: en la victoria por 2-1 ante la Real Sociedad.

También marcó un golazo frente al Nápoles, en la Liga de Campeones, aunque la UEFA determinó otorgárselo al portero del equipo napolitano en propia meta.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar