• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

La reflexión de David Sánchez sobre el futuro de Kylian Mbappé: "Muy tranquilos"

El tertuliano de El Partidazo de COPE se mojó con el futuro de la estrella francesa que finaliza contrato en junio de 2024 y es libre de negociar con cualquier equipo en enero.

David Sánchez y Mbappé

La reflexión de David Sánchez sobre el futuro de Kylian Mbappé: "Muy tranquilos".

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:48

Ha empezado el mes de noviembre, tan solo llevamos tres meses de competición y el futuro de Kylian Mbappé vuelve a estar en boca de todos. El futbolista francés, según una información de L'Equipe, ha dejado la puerta abierta a una posible renovación con el París Saint-Germian, tras un verano muy movido.

El jugador echó un pulso a Nasser al Khelaifi el pasado verano y, una vez más, se rumoreó su fichaje por el Real Madrid. Pero, finalmente, Mbappé se quedó en el conjunto francés tras una reunión "amistosa" con el dueño del equipo.

Audio

Se negó a renovar y termina contrato en verano de 2024

El mismo diario francés, que este jueves informa de la posible ampliación de contrato del delantero, publicó en el pasado mes de junio una carta del propio Mbappé. El futbolista se negaba en la misiva a renovar su contrato que finaliza en el verano de 2024.

Mbappé se mostró firmé y esa carta hizo crecer los rumores sobre su fichaje por el Real Madrid, que finalnete quedaron en nada. El pulso le costó al galo quedarse fuera de la gira asiática del PSG. La medida de presión no funcionó al conjunto parisino, que finalmente accedió a las peticiones del jugador entre las que se encuentra una prima de fidelidad de 60 millones de euros.

Y a partir del próximo mes de enero Mbappé, tras conseguir su objetivo, será libre para negociar con cualquier equipo del mundo y cambiar de aires.

Kylian Mbappé, en el momento del anuncio de su renovación

Kylian Mbappé, en el momento del anuncio de su renovación@kmbappe

Florentino Pérez se pronunció en verano

Los rumores del pasado verano sobre el futuro de Mbappé salpicaron al Real Madrid y también a Florentino Pérez. El presidente del equipo blanco, a la salida de un evento, se encontró con un grupo de aficionados que le preguntaron sobre las opciones de fichar al delantero francés.

Y Florentino, ante la petición, respondió con humor: "No había oído nunca eso". El máximo dirigente blanco, tras sus palabras, siguió atendiendo a los seguidores del Real Madrid que estaban presentes allí.

Florentino Pérez, en la Asamblea de Socios del Real Madrid, en 2020

Florentino Pérez, en la Asamblea de Socios del Real Madrid, en 2020

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

No era la primera vez que los aficionados del Madrid cuestionaban a Florentino Pérez por el fichaje de la estrella francesa. En junio, antes de una comida, el dirigente madridista señaló que ficharía a Mbappé, pero no este año.

Oferta mareante de Arabia Saudí

El culebrón del futuro de Kylian Mbappé fue muy largo el pasado verano. Y llegó a filtrarse una oferta mareante de Arabia Saudía para hacerse con los servicios del futbolista. La liga del país árabe, con el apoyo del gobierno, fue una de las más activas en el mercado de fichajes y grandes nombres aterrizaron en territorio desconocido.

Fabrizio Romano fue quien apuntó a una oferta millonaria por parte del Al Hilal, que llegó a poner sobre la mesa 300 millones de euros. El conjunto saudí, según la información del periodista italiano, llegó a presentar una oferta formal al París Saint-Germain para empezar a negociar.



James Benge, periodista de CBS, fue más allá de la oferta y llegó a anunciar que Mbappé, en caso de convertirse en jugador del Al Hilal, iba a percibir un salario de 700 millones de euros por una temporada tras la cual podría recalar en el Real Madrid si así lo deseaba.

El futbolista ante los rumores se mantuvo callado, pero sí negó cualquier negociación con Arabia Saudí. Mientras que desde Francia apuntaban a que el atacante tenía un preacuerdo con el conjunto de la capital de España.

El desconcierto total llegó cuando L'Equipe publicó una información en la que hablaban de un posible interés del Barcelona. Según el diario francés el equipo azulgrana llegó a mantener una reunión telemática con los parisinos.

Audio


El Partidazo de COPE, con Juanma Castaño (02-11-2023)




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar