• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La respuesta de Manolo Lama a las demandas del Barça contra periodistas por el 'caso Negreira': "Sr. Laporta"

Este miércoles se supo que el club azulgrana ha pasado al ataque contra aquellos que, estiman, han faltado al honor de la entidad y 'El Partidazo de COPE' debatió sobre ello

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:08

El 'Barçagate' sigue dejando nuevas informaciones con el avance del 'caso Negreira'. La trama de pagos a Enríquez Negreira por parte del FC Barcelona han provocado un terremoto en el fútbol español, con réplicas que han hecho que todo el mundo de este deporte esté pendiente de lo que pasa en el país. Este miércoles, COPE ha tenido acceso a las conclusiones de Hacienda tras la investigación, que cifran en 557.871,52 euros la cantidad que el exárbitro pudiera haber destinado a pagos a terceros.

El sumario del 'caso Negreira' de supuesta corrupción deportiva, por la que una jueza de Barcelona investiga al FC Barcelona y a sus expresidentes Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, además de los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, también da detalles sobre los informes que elaboraba y la relación que mantenía con los dirigentes. Esto solo hace crecer las sospechas que se ciernen sobre el club de fútbol y sobre esta cuestión versó gran parte de 'El Partidazo de COPE' de este miércoles.



En el programa de esta pasada noche también se habló sobre la reacción del Barça con algunas de las reacciones a lo que está sucediendo. En concreto, el equipo azulgrana ha presentado cinco demandas contra diferentes periodistas y medios de comunicación que, entienden, han intentado perjudicar la imagen del club. Además, según varias informaciones, está previsto que este jueves se presenten otras cuatro demandas y hay otras cinco que están en preparación. La entidad culé trata de defender la honorabilidad del club y la legitimidad de sus éxitos deportivos.

La opinión de Manolo Lama

A esta noticia reaccionó Manolo Lama. El tertuliano de 'El Partidazo de COPE' entiende que "esto es más viejo que el hilo negro": "El Barça está en su derecho de denunciar a quien quiera. Por supuesto, está en su derecho de actuar contra cualquiera que le haya calumniado". "Pero esto de asustar y amedrentar...", reflexiona el también presentador del programa 'Deportes COPE en La Linterna'. El club también va a habilitar un correo electrónico para que todos los socios que lo deseen puedan hacer llegar al club informaciones publicadas en medios de comunicación que consideran susceptibles de ser demandadas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Esto es como los programas del corazón: si usted conoce algún chismorreo, mándelo aquí", comparaba Santi Cañizares en el 'Tiempo de Opinión' de 'El Partidazo de COPE'. Manolo Lama también emitió una opinión sobre este asunto en concreto que puedes escuchar aquí. "Si yo fuera Messi, Luis Suárez, Neymar, Xavi, Iniesta, Busquets... Les diría: son ustedes los que han puesto en duda los títulos que hemos ganado con nuestro talento en el césped", apunta también el comunicador que, poniéndose en lugar de los jugadores, pensaría "madre mía, la que nos habéis liado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar