• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN EL PARTIDAZO DE COPE

Siro López señala a Fede Valverde por su rendimiento en este momento de la temporada: "Antes..."

El jugador uruguayo del Real Madrid fue señalado en El Partidazo de COPE después del partido ante el RB Leipzig

Siro López y Fede Valverde

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:56

"Ha sido uno de los peores que hemos jugado esta temporada", así de contundente se mostraba Fede Valverde tras el pase del Real Madrid a los cuartos de final de la Champions League en un partido que dejó muchas dudan ante el Leipzig. El mismo jugador fue señalado en El Partidazo de COPE por Juanma Castaño y Siro López.

Audio

El jugador uruguayo señalaba que "duele un poco porque es un partido en el Bernabéu y ante nuestra gente, pero lo importante es que estamos en cuartos". Federico Valverde ha experimentado una notable evolución en su carrera profesional esta temporada teniendo una presencia diferente.

El centrocampista uruguayo ha pasado de ser conocido por su capacidad goleadora a convertirse en un futbolista omnipresente en el terreno de juego. Pero también está dejando algunos errores como el que tuvo en salida ante el Valencia y pasar intrascendente en el partido como este miércoles ante el Leipzig.



Aunque sigue siendo un jugador que busca el gol, Ancelotti valora más las nuevas responsabilidades que Valverde asume para el equipo. El técnico italiano elogia la versatilidad del uruguayo, pero no parece que esté teniendo sus mejores días en los últimos encuentros, como se recalcó en El Partidazo de COPE.

"Antes..."

"Hay un nombre que no decís casi nunca que es Valverde", proponía Juanma Castaño. Siro López reaccionaba señalando que "Valverde está desaparecido en combate", antes de que el presentador de El Partidazo de COPE reflexionara que "apostaba como uno de los mejores centrocampistas de Europa". "Y lo es", recalca el tertuliano.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Los jugadores del Real Madrid despiden con aplausos a la afición tras clasificarse para cuartos

Los jugadores del Real Madrid despiden con aplausos a la afición tras clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones. CORDONPRESS

Siro López dejaba en el aire el comentario de que "lleva una temporada...", "lleva ya bastante tiempo", concreta Juanma Castaño. "Sobre todo que el año pasado metió entre ocho y 10 goles tirando mucho desde fuera, que es un poco lo de Bellingham", reflexiona Guille Uzquiano, "en la primera parte de la temporada nos había acostumbrado a marcar siempre".

"Pero Guille", replicaba Siro López, "ya no solo los goles, es que antes destacaba porque rompía líneas, aparecía siempre, rompía líneas y te generaba superioridades": "Es que decía Paco a mitad del partido, ¿pero está jugando Valverde? O sea, es que no ha aparecido".



Paco González aclaraba que "lo preguntaba porque no robaba": "Para que se beneficie Bellingham de la llegada, se perjudica uno, que es Valverde, y Valverde este año ya no le vemos ni tirar tanto, ni ir a la galopada porque juega mucho más atrás". "Ahora mirad la cantidad de contras que han salvado esas piernas, no digo hoy para mí hoy era uno más", aclaraba.

Fede Valverde

"Ha hecho una cosa rarísima en la última jugada del partido, cuando se iba la pelota del campo, se va la pelota del portero, se acababa el partido ahí y salva la pelota", recalcaba Juanma Castaño. Manolo Lama respondía que "los futbolistas tienen errores puntuales" y el presentador señalaba que "será clave de concentración".

Real Madrid - RB Leipzig

MADRID, 06/03/2024.- El delantero del Real Madrid Vinicius Jr. (izda) celebra con Jude Bellingham el gol conseguido ante el RB Leipzig, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que Real Madrid y RB Leipzig disputan este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/JUANJO MARTÍN

Para Roberto Morales "había nerviosismo", mientras Manolo Lama lo justifica con que "¿tú sabes lo que es estar corriendo 90 minutos detrás de un balón y no verlo?": "Pues te equivocas, claro que te equivocas". Mientras, el periodista de la Agencia EFE señalaba "que mete el Madrid, y lejos de asentarse y de calmarse, se cae".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar