COPE

Audio

Así reacciona Herrera en directo a la suspensión de la Semana Santa en Sevilla

 

Tiempo de lectura: 1Actualizado 13:34

La noticia ha pillado en directo a Carlos Herrera, uno de los comunicadores de COPE que ha formado parte del despliegue informativo que la cadena ha realizado este sábado para informar a la ciudadanía sobre la propagación del coronavirus y las medidas que el gobierno de Sánchez ha aplicado dentro del escenario de estado de alerta. 

Como bien ha dicho Herrera, todos los sevillanos habían asimilado hace días que se suspendería la Semana Santa. "Todo el mundo lo daba por descontado. Todos los oficios de las hermandades ya estaban suspendidos. Me he acercado a la Plaza de San Francisco, donde se ponen los palcos. Está mañana todavía operarios acabando de darle los martillazos necesarios, que ahora serán los mismos martillazos para desmontarlo", ha contado.

Detrás de esta dolorosa decisión, "hay una gran carga de emotividad". Pero Herrera ha contado que los sevillano se van a hacer a la idea de que va a llover toda la semana Santa. Eso sí, el comunicador de COPE ha recordado que se han suspendido las procesiones pero no la Semana Santa como tal. "El cofrade de verdad dice que no habrá cofradías pero Semana Santa siempre habrá. Cada uno, de la manera que sea, cumplirá con sus objetivos de compromiso con la Iglesia, aunque sea por la televisión. Qué le vamos a hacer. Que todo sea eso", ha concluido. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver