COPE

Audio

Díaz Ayuso sobre la vuelta al cole, en COPE: “Lo hemos pensado todo y hay que confiar”

Tiempo de lectura: 2Actualizado 11:36

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha estrenado la nueva temporada de ‘Fin de Semana’ para explicar las medidas que han llevado a cabo para una vuelta al cole de todos los alumnos a los colegios madrileños de una forma segura.

Y todo cuando, como bien recuerda la presidenta “hemos sido la primera comunidad autónoma que hemos anunciado las medidas y además los únicos que ya anunciamos en junio cuál era nuestro plan. Hemos hecho las cosas en tiempo y forma dentro de esta circunstancia tan anómala”.

A pesar de esto, Madrid es la única comunidad en la que los sindicatos han anunciado una huelga del profesorado aplazada para los días 22 y 23 de septiembre. Una decisión que han llevado a cabo “sin habernos escuchado ya han empezado con una huelga que probablemente dejen para final de mes, y todo indica que están entrando en razón”, señala Díaz Ayuso.

Explica Ayuso cómo han ido elaborando el plan educativo para la vuelta al cole con el que llevan trabajando “hace ya muchos meses con la comunidad educativa” en el que contemplaban cuatro escenarios y que según ha ido evolucionando la pandemia “nos hemos ido al escenario 2 donde estamos contemplando hacer una bajada histórica de las ratios en las clases para que haya menos alumnos en las mismas, hemos hecho un desembolso también histórico de más de 300 millones de euros para asegurar que todos los niños que vuelvan a clase en la Comunidad de Madrid estén en las mejores manos y en las mejores circunstancias y luego, además, hemos puesto todo tipo de medidas para cuidarles, para que desde el primer momento que entran en clase estén protegidos como la toma de temperatura”.

Recalca además el esfuerzo que van a llevar a cabo “porque vamos a tener que poner aulas en lugares donde antes no las había, por ejemplo vamos a convertir centros culturales en aulas, vamos a tener que comprar también aulas prefabricadas, todo para que los niños vayan a clase tengan su profesor y tengan su seguridad”.

Asegura la presidenta de la Comunidad de Madrid que han pensado en todo para garantizar la seguridad de todos los niños, incluso “por primera vez, de manera histórica, que las clases también se puedan seguir por streaming porque las cuarentenas del COVID son muy largas, son 14 días. Entonces un niño que pierde 15 días de clase es muchísimo, cuando además la mayoría se encuentran bien”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE