COPE

Audio

Schlichting: ¿No era Calviño la ministra seria, la que venía de Europa y no mentía?

Repasa Cristina López Schlichting toda la actualidad centrando la atención en la economía y Margarita Robles

Cristina López Schlichting
@crisschlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 2Actualizado 10:23

¡Muy buenos días, España!

Qué buen tiempo hace, precioso fin de semana! Bienvenido a este programa que se llama así, ‘Fin de Semana’, y que te sirve de 10 a 14h, sábados y domingos.

Va a hacer sol en casi toda la península. En algunos lugares habrá nubecillas, pero vamos, nada importante excepto en el Pirineo Oriental, donde va a llover. Temperaturas primaverales, 20 grados de máxima en Barcelona, 25 en Córdoba y 28 en Sevilla, que está en plena Feria.

Este fin de semana se alarga en un puente para siete autonomías, que han pasado la festividad del domingo al lunes. Habrá cinco millones de desplazamientos, cuidadito con el coche. Fiesta el domingo por el 1 de mayo, Día del Trabajo y día de la Madre, no te olvides de la felicitación mañana. Y el lunes celebración también, en este caso en Madrid, del levantamiento contra los franceses de Napoleón, porque los del pueblo de Móstoles fueron los primeros en alzarse contra los invasores de 1808.


ECONOMÍA


Me alegra que la gente no se amilane con el turismo y coja el coche y el tren y el avión, porque lo cierto es que la economía sigue obligándonos a apretarnos el cinturón. La gasolina cuesta 16 euros más que en 2019, y el diesel, 23 más. La OCU, la organización de consumidores, ha establecido esta semana que hay grandes superficies que han subido los precios un diez por ciento.

La noticia económica la arrastramos desde ayer, ese susto. Pero vamos a ver ¿no era esta la ministra seria, la que venía de Europa y no mentía? ¿La que no iba a repetir los errores de Zapatero? Desde hace meses los agentes económicos, todas las instituciones, nos decían que los cálculos del Gobierno para la economía eran infundados, que las previsiones eran fantasmagóricas. Pues la ministra de Economía, Nadia Calviño, erre que erre. Y ahora, claro, gran batacazo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar