• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cristina: "Cui prodest: ¿a quién beneficia que el Rey no vaya a Cataluña?"

López Schlichting explica que el PSC está colaborando con el republicanismo de los independentistas y el republicanismo de los de Podemos para socavar la Corona

Vídeo

Cristina López Schlichting
@crisschlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

Cui prodest: ¿a quién beneficia? Esta es una pregunta que conviene hacerse cuando se intenta aclarar una cuestión. ¿A quién beneficia que el Rey no vaya a Cataluña? Pues, evidentemente, a los partidos independentistas, que quieren devolverle la pelota que les lanzó, cuando con el motivo del intento del golpe de Estado les afeó su conducta recordándoles los fundamentos constitucionales de nuestra unidad. Ni ERC ni Junts per Cat ni la CUP quieren ver ni en pintura a su majestad.

Sabemos que son partidos republicanos y lo dicen abiertamente, la cuestión es que su posición coincide con la de Podemos, que acaba de afirmar que su principal objetivo es derribar a la Monarquía.

¿Cómo pueden entenderse Podemos y los independentistas? Necesitan un mediador. Pues ese mediador necesario es el Gobierno, es el PSOE, y, concretamente, el PSC.

Cuando se produjo el golpe de Estado y nadie hablaba de ello ya Iceta, el representante del PSC, hablaba de la necesidad de un indulto. Por eso, ha sido él quien ha aclarado por qué el Rey no irá a Cataluña. Ha dicho: “Claro, igual estos días se produzca la inhabilitación de Torra”. Tampoco se trata de molestar a los sectores independentistas en exceso.

Esto es: el PSC está colaborando con el republicanismo de los independentistas y el republicanismo de los de Podemos. Está socavando los fundamentos del Estado, de la Jefatura del Estado.

Verdaderamente es asombroso. Ello ha motivado la protesta de los jueces, su división interna y la profunda repugnancia de buena parte de la sociedad española. Reflexionemos. Cui prodest: ¿a quién beneficia?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2