• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Schlichting, sobre Garzón: "Supongo que hay que ser Rey para que te insulten a la cara y tengas que callarte"

Señala Cristina L. Schlichting que mientras el ministro la emprende con Don Juan Carlos, deja en paz la producción de carne española o los menús de los colegios

Cristina López Schlichting

Cristina López Schlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:57

Vídeo

Es domingo 22 de mayo y el calor se desplaza hacia el mediterráneo. Esta noche han caído tormentas que han refrescado el centro, así que la situación es curiosa. Por ejemplo, por ejemplo, 29-30 grados en Córdoba, pero la misma temperatura en Barcelona, con mucha más humedad. En Zaragoza, se esperan 36 grados y en Sevilla, apenas 30. Y, lo mismo, en Badajoz, 28 y en Valencia, 30. Habrá chubascos y tormentas fuertes en Galicia, Asturias y norte de León. Olcina nos anunciaba ayer que, aunque la semana empieza con cierto alivio atmosférico, vamos camino de otro fin de semana tórrido


Ha habido un tornado en Alemania. Están pasando cosas raras con el tiempo; en pleno mes de mayo, con temperaturas inusitadamente altas, ráfagas de viento de 130 kilómetros por hora han dejado un muerto y casi 40 heridos en la localidad de Paderborn, al oeste del país. En Baviera, en el sureste, los vientos han derribado parta de un edificio y otras 14 personas han resultado heridas.


Viruela del mono

Aquí la preocupación se centra en la viruela del mono. Tras el cierre de la sauna Paraíso en Madrid, Canarias investiga otro foco en la multitudinaria fiesta LGTBI de Maspalomas, que acaba de tenr lugar en el sur de la isla de Gran Canaria, del 5 al 15 de mayo. Al menos uno de los casos detectados en Canarias parece estar relacionado con la fiesta y las autoridades italianas también han conectado con el lugar uno de sus casos. El Maspalomas Pride 2022, la fiesta del orgullo, reunió a 200.000 personas y atrajo a personas homosexuales de todo el mundo.

Pero si algo ha despertado alarma han sido los comentarios de Fernando Simón: “la transmisión de la viruela del mono entre humanos ha sido más alta de los esperado”. Agárrense que vienen curvas.


Sábado negro en las playas valencianas

Nunca repetiremos bastante que el mar tienen mucho peligro. Un niño y dos adultos han muerto ahogados. El menor, de seis años, en la playa de Canet, donde se había perdido. Un hombre de 43 años, de origen austriaco, en Guardamar de Segura, cuando rescató a su mujer, y otro varón de 45 años, tras conseguir rescatar auna menor en El Campello.


Congreso regional del PP en Madrid

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La noticia política es el fin de la crisis interna del PP- Isabel Díaz Ayuso fue aclamada ayer como presidenta de la formación en Madrid con todas las bendiciones del nuevo jefe, Alberto Núñez Feijoo. El gallego, en su estilo, la animó a no caer en cortinas de humo y debates estériles y a centrarse en las cosas de comer.

Son estilos disintos, el de él más práctico y ecléctico, el de ella más combativo e ideológico, pero hacen un tándem ganador.


Tercer día del rey Juan Carlos en Sanxenxo antes de su viaje a Madrid

Y estos son los aplausos que ayer cosechó un abuelo que asistía orgulloso al partido de balonmano de su nieto. El rey don Juan Carlos se desplazó 15 kilómetros desde Sanxenxo para ver el partido de Pablo Urdangarín en el pabellón municipal de Pontevedra. Entró con discreción y la gente apenas se percató de su presencia, pero al final dela partido, Urdangarín se acercó a la grada para ver a su abuelo y la gente los aplaudió.


Críticas al rey Juan Carlos

Cincuenta personas se manifestaron ayer en Sanxenxo contra el monarca gritando “Galicia no tiene rey”, entre banderas republicanas e independentistas gallegas. El acto pasó prácticamente desapaercibido y fue vigilado a distancia por tres policías. El que no estaba dispuesto a pasar desapercibido este fin de semana era el ministro de Consumo y coordinador federal de izquierda unida, Albeto Garzón.

Audio

Tras las declaraciones de Garzón sobre el rey Juan Carlos, recuerda Herraiz al ministro que es fácil acusar, lo complicado es presentar pruebas que tengan un recorrido judicial



Fue una respuesta en el turno de preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa que ofreció en Mieres para presentar una escuela de formación en la localidad asturiana. Supongo que hay que ser Rey para que te insulten a la cara de este modo y tengas que callarte. La parte buena es que, mientras la emprende con Don Juan Carlos, Garzón deja en paz la producción de carne española o los menús de los colegios. ¿El presidente no piensa decir nada de esto?

Audio

Señala Cristina L. Schlichting que mientras el ministro la emprende con Don Juan Carlos, deja en paz la producción de carne española o los menús de los colegios



Noticias relacionadas:

Ayuso, a Feijóo: "El momento más importante de mi vida quedará marcado por ti"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar