• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Schlichting: "Los de la FIFA están como locos por disimular el negociazo que han hecho, los lobbies aprietan"

La 'hipocresía' con el Mundial de Qatar o la 'chapuza' del acuerdo de la Cumbre del Clima, en el monólogo de Cristina López Schlichting de este domingo 20 de noviembre de 2022

Cristina López Schlichting

Cristina López Schlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:01

Vídeo

¡¡¡Muy buenos días España!!! Bienvenido a tu programa “Fin de Semana” de la Cadena COPE, te saluda Cristina López Schlichting. Hace fresquete, ha nevado en las montañas, pero tranquilo, aún no arrecian las nieves en el llano.

HIPÓCRITAS

Ay ¡qué hipócritas somos! Hacemos todo tipo de negocios con China, donde el libre pensamiento está prohibido y te envían a casa la bala después de ajusticiarte; compramos petróleo y negociamos con Arabia Saudí, cuyo heredero ha cortado en pedazos al periodista Jamal Kashogui y, pese a ello, ha sido premiado por Biden con la inmunidad parlamentaria. ¿Acaso Rusia no persigue la homosexualidad? Sino recuerdo mal, el último Mundial fue allí. Y ahora nos ponemos aullar porque el mundial sea en Catar.

Querido, os lo expliqué ayer, poderoso caballero es Don Dinero. Y si lo es para unos, también debe serlo para otros ¿Qué Catar discrimina a las mujeres? ¿Qué financia el terrorismo islámico? También lo hacen Arabia Saudí o varios de los emiratos restantes. ¿Qué persigue homosexuales? También lo hace Putin. Pero los lobbies se han puesto en marcha y el follón está alcanzando interesantes proporciones, de tal manera que los artistas que participan en los eventos han tenido que valorar si les interesa. Shakira, Dua Lipa o Rod Stewart se han negado a cantar porque sus asesores les han calculado que no les compensa pasar por reaccionarios. Otros, como Omar Montes, Robbie Williams o el colombiano Maluma sí pondrán la música porque sus seguidores son menos tiquismiquis. Todo es cuestión de mercado.

La realidad es que cualquier evento internacional en un país contribuye a modernizarlo, como demuestra el caso español, donde el turismo de las suecas en los años 60 ayudó muchísimo a abrir socialmente el país. ¿Vas a solucionar por ello el que las minorías ricas de un país con dos millones de habitantes, que reciben 3000 euros al mes por el mero hecho de existir, dejen de mirar por encima del hombro a los emigrantes yemeníes? Pues no ¿Vas a cambiar que los hombres locales vistan de negro a sus cuatro mujeres? Pues tampoco. ¿Vas a evitar que desprecien a los homosexuales? No ¿Vas a evitar que sigan fluyendo petrodólares a los Hermanos Musulmanes? Nasti de plasti. Pero oye, que esas cosas las hacen muy buenos partners de Estados Unidos y Europa.

Los de la FIFA están como locos por disimular el negociazo que han hecho porque los lobbies les aprietan

LOBBIES

Los de la FIFA están como locos por disimular el negociazo que han hecho, porque los lobbies les aprietan y ayer, ya sabes, Infantino levantó todas las banderas: “Hoy me siento catarí, árabe, africano, gay, discapacitado y trabajador migrante”, dijo.

El presidente de la Fifa explicó su triste historia de emigrante italiano en Suiza, y cómo se burlaban de él por hablar mal alemán o ser pecoso y como ya no sabía qué decir argumentó que Europa también tiene un pasado del que avergonzarse.

La realidad es que la coherencia no es la norma de las relaciones internacionales. Por un lado, el director de Comunicación del mundial, Bryan Swanson salía a recordar que él es gay y no pasa nada. Por otro, el catarí Jalid Salman, que ejerce de relaciones públicas para el Mundial salió a decir que la homosexualidad es una desviación mental.

CUMBRE DEL CLIMA

Y como muestra del caos, lo que está pasando en Egipto, donde el acuerdo de la Cumbre del Clima es una chapuza. Estamos ya en la prorroga de las sesiones y apenas se ha conseguido un fondo para que EEUU y Europa paguen los gastos que los países pobres están afrontando por los desastres naturales. En cambio, el asunto mollar, que es asegurarse de que el planeta no se dispare de temperatura,está muy lejos de conseguirse. Seguimos en las reuniones para intentar mantener la temperatura por debajo del 1,5 grados de subida, a partir del cual se dispararían las olas de calor, las luvias torrenciales o el aumento del nivel del mar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

UCRANIA

Déjame al menos que te de una noticia alegre. Los ucranianos llegaron ayer jubilosos a la ciudad de Jersón en tren. Eran más de ocho meses con los ferrocarriles cortados y, tras la liberación realizada por parte del ejército ucraniano, los habitantes locales acogieron a los viajeros con flores y banderas. La ciudad está sin agua corriente, calefacción central ni electricidad pero la pobre gente, que afronta un invierno que es especialmente duro, se regocijaba de esta nueva conexión. Siguen pasando cosas hermosas.

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar