• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Schlichting: "Lo último que cabía imaginar es a un presidente alineándose con los intereses freseros alemanes"

La comunicadora reflexiona en su monólogo sobre la polémica del Gobierno con el sector de la fresa y más asuntos, como todo lo que dio de sí el Día de las Fuerzas Armadas

Cristina López Schlichting

Cristina López Schlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:30

Vídeo

¡¡¡Muy buenos días España!!! Muy bienvenido a tu programa. Esto es Fin de Semana de la Cadena Cope y te estábamos esperando. Somos el equipo que te acompaña sábados y domingos de diez a dos y escuchas a Cristina López Schlichting. Hace buen tiempo, con lluvias esporádicas y éste es el pronóstico para la semana entrante de nuestro Jorge Olcina.

Ayer Granada fue una fiesta. Era la primera vez que el desfile del Dïa de las Fuerzas Armadas se realizaba allí y la gente se volcó con nuestros militares y con ellos Reyes.

Más de 5500 efectivos de las Fuerzas Armadas y numerosos medios de los dos Ejércitos y la Armada protagonizaron la revista aeronaval del viernes en Motril y el desfile de ayer, que fue un bellísimo y cálido homenaje a tantos hombres y mujeres que se juegan la vida por los principios europeos en medio mundo y que protegen nuestro país.

Audio


Y follón con la fresa. La que han liado los socialistas europeos. Un grupo ecologista afín al SPD alemán, ha decidido atacar nuestros productos y arremeter contra el hecho incontestable de que la fresa de Huelva es mejor y más barata que la alemana. Argumentando contra los pesticidas usados en su consumo y diciendo que la fresa española contribuye a esquilmar las aguas de Doñada y a destruir el parque natural ha movilizado a distribuidores y consumidores alemanes contra nuestro fruto.

Para qué queríamos más, si algo motiva al cliente alemán es el argumento verde. Completamente sensibilizado con el cambio climático y el respeto a la naturaleza, el jubilado y el estudiante han decidido apartar de la cesta de la compra la fresa española y ya estamos en una como cuando nos acusaron de producir pepinos contaminados, que luego resulta que habían sido cultivados en Hamburgo con abonos orgánicos de heces contaminadas con esterichia colli. Y en estas estábamos cuando pedro Sánchez y su ministra de Medio Ambiente se han metido de por medio. Y tú dirás, será para defendernos y defenderse.

Pues no, para aprovechar electoralmente la polémica y repetir el lema de que la derecha y la Junta de Andalucía arruinan el Parque de Doñana. Es alucinante, pero es exactamente así. Esta semana viene a España una delegación del parlamento alemán que va a visitar Andalucía.

Escuchamos a Julio Díaz, portavoz de la plataforma en defensa de los regadíos del condado, que ha hablado con Antonio Herraiz para explicar que los cultivos están a más de 30 kilómetros de Doñana y que la escasez de agua del parque, amén de la sequía, tiene motivos muy distintos de la fresa, que supone el 11 por 100 ni más ni menos del PIB de la provincia de Huelva.

Lo último que cabía imaginar es a un presidente español alineándose con los intereses freseros alemanes. Pero claro, es que estamos otra vez en campaña electoral, y aquí todo vale contra Juan Moreno, Nuñez Feijóo y la siniestra derecha nacional.

Encuesta electoral en El Mundo. Sí, me temo que te tengo que radiar ya los primeros cálculos electorales. Sé que te pillo cansado una semana después del recuento electoral. Según Sigma 2 los populares podrían conseguir el 34 por 100 de los votos frente al 25 por 100 de los socialistas. Alcanzarían 144 escaños contra los 99 del PSOE. Con los 33 que sacaría Vox, la derecha se pondría en 177, uno por encima de la mayoría absoluta de 176.

El PSOE mejora sus resultados con respecto a la estimación de la anterior encuesta de abril, como si el votante de izquierdas respondiese a la llamada de Pedro Sánchez de aglutinarse tras el vuelco de las elecciones locales, pero se queda lejos de los 120 escaños del 2019 y la alianza de Sumar y Podemos daría peores resultados que las posibilidades de estos partidos si van por separado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sigma Dos da a la extrema izquierda 34 representantes, lo que pondría la actual coalición de Gobierno en 133 diputados, lejos de los 176.

Ayer hizo Alberto Nuñez Feijóo el primer gran anuncio electoral. Dice que pedirá una auditoría a fondo del gasto público si gana a Sánchez el 23 de julio buscando gasto superfluo e ineficiente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar