• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Schlichting: "Sánchez podría cambiar a Podemos por Cs tras el escándalo de Iglesias y Dina Bousselham"

La presentadora de Fin de Semana, Cristina L. Schlichting, afirma que un cambio de coalición sería una buena noticia y un cambio hacia el centro

Cristina López Schlichting

Cristina López Schlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:10

Vídeo

¡Muy buenos días España! Es 28 de junio y en apenas dos jornadas nos veremos de cabeza en julio. El miércoles es día 1 y estaremos en plenas vacaciones de la mitad del país.

BROTES DE CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El panorama social lo dominan los brotes de coronavirus aquí y allá, sobre todo en Aragón y Andalucía, recordándonos que la enfermedad sigue entre nosotros, e incapaces de determinar cuánta gente muere realmente, porque las cifras de tres fallecidos que da el Gobierno se ven superadas por los datos de las autonomías. El presidente les ha echado las culpas a las comunidades en su entrevista a La Vanguardia.

'ESCÁNDALO DINA BOUSSELHAM'

Audio

La actualidad política sigue dominada por el escándalo Dina Bousselham. El presunto robo de una tarjeta de teléfono de esta colaboradora de Pablo Iglesias, con datos comprometidos sobre Podemos, que aparecieron en la prensa y sirvieron al líder de Podemos para hablar de un complot de las cloacas del estado contra su partido. Resulta que los datos los tenía él, que tardó seis meses en devolver a Dina el móvil y lo devolvió roto. Él era la cloaca. Iglesias ha sido acusado por el juez y se investiga si Podemos recibió además filtraciones de los fiscales del caso.

¿POSIBLE CAMBIO DE SOCIO DE GOBIERNO?

El diario El País, cercano al Gobierno, publica hoy que este feo asunto estaría inclinando a Pedro Sánchez a cambiar de socio de gobierno y a sustituir a Podemos por Ciudadanos. Sería, si se confirma el giro, una buena noticia y un cambio hacia el centro. Quizá nos librase del saqueo impositivo que se prepara para la clase media, de una reforma sesgada de la educación y de depender en todo de los independentistas y hasta de los herederos del terrorismo de ETA. La mitad del país está alejada de la gestión de lo cotidiano y no sólo eso, casi apestada. Porque hay que ver lo que se hubiese liado en España si las heridas infligidas a la diputada de VOX en Sestao, Rocío de Meer, las hubiese recibido uno de Podemos. Ya tendríamos manifestaciones y revueltas por todo el mapa nacional.

Noticias relacionadas:

Schlichting: "La ministra Montero se lava las manos con una cara sorprendente sobre el escándalo de Podemos"

Iglesias y la tarjeta de Dina Bousselham: así es la trama que lo compromete, un móvil robado y fotos íntimas

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar