COPE

Newsletters
Registrarme

Vídeo

Schlichting: "El Madrid culminó la hazaña con la que dejó a sus seguidores tres veces al borde del infarto"

Resume Cristina L. Schlichting una noche histórica para los aficionados y seguidores del Real Madrid tras conseguir su 14ª Copa de Europa

Tiempo de lectura:3Actualizado13:30

¡Muy buenos días, España! 29 de mayo y el calor desplazándose hacia el Este. Murcia tendrá hoy 37 grados, que con humedad son palabras mayores, mientras que las mínimas bajarán en el País Vasco, Cataluña y el oeste de Andalucía y Extremadura. Probables chubascos y tormentas en el interior de Galicia, en el Cantábrico Occidental y en los sistemas Central e Ibérico y Pirineos. Ojo, que podrían llevar granizo en el interior de Galicia y Castellón.


EL REAL MADRID CONSIGUE SU 14ª COPA DE EUROPA


Y un equipo español se alzó ayer con la Copa de Europa. El Real Madrid culminó la hazaña que le ha llevado a dejar a sus seguidores tres veces al borde del infarto con las remontadas previas ante el PSG, el Chelsea y el Manchester. Un gol de Vinicius determinó un marcador que en todo momento controló el fantástico portero belga Courtois, que no daba abasto a parar y que tuvo una gran noche.

alt de la foto


En 'Tiempo de Juego' se vivió una sesión épica, así celebraban nuestros chicos, Lama, Paco y toda la tribu el gol de la victoria en París.

alt de la foto


La anécdota la pusieron la afición callejera del Liverpool y los vecinos más macarras de París que la liaron en las entradas al estadio intentando colarse y hasta saltar las vallas. El Ejército y la Policía franceses tuvieron que usar gas pimienta y la Champion empezó 36 minutos más tarde, ante la incredulidad y el disgusto de todo el mundo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los festejos empezaron ayer tras el partido y no cesarán en toda la jornada. Esta mañana, camino de COPE, nos encontrábamos a los jóvenes, que seguían de fiesta y, por supuesto, los andamios colocados en torno a la Cibeles, esperando la gran celebración.


alt de la foto



BAÑO DE MASAS DE LOS REYES EN HUESCA CON MOTIVO DEL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS


El Rey asistió emocionado a este triunfo del fútbol español y de un Real Madrid que se hizo con la decimocuarta Copa. Había cogido el avión tras presidir la jornada de las Fuerzas Armadas en Huesca, donde la gente estuvo cariñosísima y muy, muy respetuosa.

No hubo pitos contra la ministra de Defensa, que se ha ganado la estima del público, y Don Felipe tuvo palabras para la guerra que nos aflige en Europa.

alt de la foto




ELECCIONES EN ANDALUCÍA


Pedro Sánchez evitó una cita tan importante con los militares y se marchó de mitin electoral a Dos Hermanas, un feudo tradicional del PSOE en Andalucía. Intentaba reforzar a sus filas cuando las encuestas lo dan como perdedor en las elecciones locales del próximo 19 de junio.

Hoy hay sondeo de Sigma Dos para El Mundo que confirma la falta de empuje del candidato socialista, Juan Espadas, que incluso podría perder su feudo de Sevilla. Los socialistas obtendrían entre 30 y 32 escaños y bajan otras tres décimas en el último mes. Juanma Moreno, por el contrario, se beneficia del tirón de Alberto Núñez Feijóo y roza los 50 escaños. Moreno tendría más diputados solo que las fuerzas de izquierda juntas, que estarían en 44 asientos. Vox lograría cuatro o cinco diputados más que en 2018 y se consolida como tercera fuerza pero no culmina las expectativas de Macarena Olona. Ciudadanos confirma su debacle y apenas conserva tres escaños, que sin embargo podrían ser claves para Moreno a la hora de gobernar. El candidato del PP podría obtener en estos comicios casi el doble de votos de los obtenidos en 2018, tras sus tres años y medio en la primera legislatura sin el PSOE en Andalucía.

alt de la foto





GUERRA DE UCRANIA


En la guerra de Ucrania, hay noticias tras una conferencia telefónica ayer entre París, Berlín y Moscú. Vladimir Putin intenta usar el bloqueo de las reservas de trigo en el Mar Negro para obtener ventajas bélicas. El presidente ruso habló con Enmanuel Macron y el canciller alemán Olaf Scholz e insitió en el peligro del continuo envío de armas occidentales a Ucrania. Para liberar las reservas de cereales almacenados en Sebastopol, cuya falta amenaza con desatar una hambruna en el Tercer Mundo, exigió el levantamiento de las sanciones. Las negociaciones para un acuerdo están congeladas desde el pasado 29 de marzo, en Estambul, cuando los rusos afirmaron que no renunciarían ni a Crimea ni al Donbas, los territorios ucranianos que buscan anexionarse definitivamente.

alt de la foto




LA VIRUELA DEL MONO


Y seguimos pendiente de la viruela del mono. Aunque no es una enfermedad mortal y las cifras son muy bajas, la experiencia tras la pandemia de la covid hace que la opinión esté muy pendiente de la enfermedad. Sanidad ha comunicado este viernes 98 casos en España y la Comunidad de Madrid anunciaba el primer caso en una mujer. La cepa reacciona a la vacuna de la viruela pero, como se consideraba erradicada la enfermedad, las vacunaciones generales se suspendieron en los años 80.

alt de la foto



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar