• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Almeida, sobre los tests defectuosos, en COPE: “No puede quedar impune”

El alcalde de Madrid se ha mostrado crítico con el Gobierno por “arrojar confusión” a los ciudadanos con la compra de tests defectuosos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:06

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado la “incertidumbre y confusión” arrojada por el Gobierno de España tras la compra en China de tests defectuosos para detectar casos positivos de coronavirus. El regidor ha destacado en Fin de Semana de COPE que se trata de algo que “no debe quedar impune”, pero que ahora “hay que mandar otro tipo de mensajes a los ciudadanos.

“¿Cómo es posible que haya ocurrido esto en este momento con algo tan esencial para luchar contra la pandemia?”, aseguraba Almeida que se debían estar preguntando los ciudadanos durante estos días. El alcalde de la capital subraya que “alguna responsabilidad hay” y especifica: “Cuando se le está diciendo a los ciudadanos que se tienen que quedar en casa, desde las instituciones tenemos que ser muy ejemplares, y errores de estas características lo único que introduce es confusión e incertidumbre”

LA MORGUE DEL PALACIO DE HIELO

El alcalde de Madrid ha confesado en COPE que la situación en las funerarias “ha mejoradogracias a una donación privada que nos ha permitido liberar la tensión”. Respecto a la habilitación del Palacio de Hielo como morgue profesional destaca Almeida que ha sido una decisión “extraordinariamente dura de tomar, no me gustaría estar en el pellejo de aquellos que han perdido a un ser querido y vean que tienen que estar provisionalmente en el Palacio de Hielo”.

“Desde las instituciones no tenemos un manual de instrucciones sobre esta crisis e intentar hacerlo lo mejor posible”, aclara Almeida.

EL PAPEL DE PODEMOS EN LA CRISIS

"Quien entregue en estos momentos de urgencia nacional la toma de decisiones a Podemos, lo único que hará es agravar la emergencia social y económica", explicaba el alcalde de Madrid, del que se ha hecho viral esta semana una entrevista de televisión. En ella, le preguntaban por qué no aceptaba el guante que le tendía Más Madrid para aprobar los presupuestos del ayuntamiento.

"Todo el mundo sabemos de dónde viene Podemos, sabemos cuáles son sus raíces, sabemos la trayectoria, y que es contradictorio lo que dicen y lo que hacen", concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE