• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Así desinfectan la compra en casa de Cristina López Schlichting

La comunicadora nos muestra cómo su familia se organiza para minimizar las posibilidades de contagio por coronavirus

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:46

La conductora de ‘Fin de semana’ en COPE, Cristina López Schlichting, comparte un nuevo consejo en vídeo sobre cómo hacer frente a la crisis provocada por la rápida expansión del coronavirus desde una perspectiva doméstica. En esta entrega la periodista aborda la problemática de cómo hacer la compra con seguridad y cómo desinfectar los productos antes de guardarlos para evitar que contengan cualquier rastro del virus.

En el hogar de Schlichting han optado por realizar las compras quincenalmente. En concreto, ha sido su hija la encargada de llevarla a cabo, que se ha desplazado en coche perfectamente equipada con guantes y un protector en la boca para minimizar las posibilidades de contagio.

Pero los envases de los productos adquiridos pueden contener coronavirus, ya que las personas que los han manipulado previamente podrían estar infectadas. Para eliminar cualquier rastro del patógeno antes de almacenar los artículos en la despensa o en la nevera, en casa de Cristina cuentan con un pulverizador, donde han mezclado agua con lejía. Echan el líquido a cada uno de los envases y posteriormente los secan.

Este no es el único mecanismo que han implantado en casa de la periodista para ponérselo difícil al virus. En otro vídeo, Schlichting mostraba el dispositivo, ideado por su hija Inés, que tienen instalado para evitar la entrada del virus al domicilio a través de las suelas de los zapatos

Se trata de una bandeja con la cantidad de aproximadamente un dedo de una mezcla de lejía y agua. El recipiente sirve para desinfectar cada zapato. De este modo, cada vez que un miembro de la familia sale al exterior y regresa, esto permite que eliminen el virus de las suelas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar