• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Cómo conseguir que los niños se acostumbren a 'comer bien' desde pequeños?

La dietista, nutriocionista y especialista en pediatría, Melisa Gómez, nos presenta 'En boca de todos'

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

Ser padre es una tarea que aporta muchas satisfacciones, lo hemos hablado en varias ocasiones. Pero, la verdad sea dicha, hay momentos en que los niños ponen muy a prueba la paciencia de uno. Y uno de esos momentos es la hora de comer. Gritos. Pataletas. Papilla volando por toda la cocina. Más gritos. Más patadas. Menos paciencia. ¿Te sientes identificado? Son muchos los padres y madres que temen la hora de la comida más que a un nublado.

Para acabar con esto, la dietista, nutriocionista y especialista en pediatría, Melisa Gómez se ha convertido en coautora del libro 'En boca de todos'. Ha pasado por 'Fin de Semana COPE' para hablar de éste, y explicar cómo hacer que los niños se acostumbren a comer bien. 

"Hay que considerar la oferta de azúcares en los productos para niños. Desgraciadamente, es muy elevado y eso hace que tengan el umbral del sabor muy marcado y que no coman bien", introducía Gómez.

Un sabor dulce que se hace notar incluso en los coloquialmente llamado 'potitos'. "También en los yougures, cuesta mucho que prueben el realmente natural porque los demás tienen esa mermelada, dulce que crea un sabor artificial. Esto se traduce en que no quieran tomar vegetales por esa diferencia entre los sabores", añadía la nutricionista. 

"Hay algunos alimentos vegetales más sencillos de asimilar en niños, como las zanahorias o el pepino, pero todo lo que es brócoli o judías es muy complicado que los tomen porque tienen esa diferencia de sabor. Aunque hay que remarcar que, previamente, muchos padres ya creen que no les van a gustar y crean una barrera", ha apuntillado Melisa Gómez.

Además, propuso a Cristina López Schlichting algunas recetas para niños, como curry de garbanzos con coliflor, que harán que se vayan acostumbrado a una buena alimentación antes de la vida adulta. "Los juegos, los dibujos sirven también para que empiecen a adoptar esta rutina", concluía Gómez en Fin de Semana COPE. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2