• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cristina L. Schlichting responde tajante a Irene Montero: 'No puedo entender esta sociedad tan hipócrita'

La directora de 'Fin de Semana' habla alto y claro sobre el revuelo y la indignación que han generado los insultos de algunos miembros de un colegio mayor madrileño

Vídeo

Cristina López Schlichting
@crisschlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 oct 2022

La directora de 'Fin de Semana', Cristina López Schlichting, ha respondido alto y claro este viernes a toda la polémica generada con el vídeo de un colegio mayor de Madrid en el que insultan y lanzan comentarios sexuales a sus compañeras de la residencia de enfrente. La comunicadora ha querido hablar de “hipocresía” en muchas de las declaraciones que ha escuchado en los últimos días, y la ha hecho a través del avance del programa de este sábado.

“Cuánta hipocresía social”, comenzaba Cristina su vídeo de avance de Fin de Semana. Y es que la periodista ve incongruencias entre las críticas a las imágenes. “Nos pasamos todo el día alentando que la gente copule en todas las posturas, de todos los sexos, de tres en tres, de cuatro en cuatro, que aquí hay que tener apertura... Y de repente salen unos salvajes en un colegio mayor, jaleando a sus amiguitas de enfrente, diciéndoles que les esperan sexualmente entregados, que les van a satisfacer. Las del colegio de enfrente, en otros vídeos, contestan que van para allá, que son unos pardillos... Y ambos actores, ellos y ellos, reconocen que desde hace años se están relacionando de esa manera bestial”.

Pero si hay alguien a quien reprocha su respuesta es a la ministra de Igualdad, Irene Montero: “Y salen los políticos a rajarse y rasgarse las vestiduras. Sale Irene Montero y dice que hay que alentar a las mujeres a empoderarse, que esto es machismo, que las chicas tienen que aprender que son las que establezcan el límite del consentimiento”.

ctv-vzn-whatsapp-video-2022-10-07-at-141824mp400 02 02 10imagen-fija001



“Pero vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver... Si os pasáis todo el día afirmando que los que decimos que es posible contenerse sexualmente, que no hace falta masturbarse como conejos, que es posible estar en el tiempo con cierta castidad somos unos anormales. ¿Pero en qué quedamos?”, protesta Schlihting en el vídeo. “Cómo se puede a la vez ser paladín de la liberación más extrema de las pasiones y, a la vez, una muestra de estrechez extraordinaria. ¿Cómo se puede a la vez criticar que alguien favorezca la sexualidad entendida como expresión del amor y, a la vez, tachar a esa persona de estrecha y enferma y luego asustarte de que alguien juegue a la 'puta y la coneja'? A mí me vas a volver loca, de verdad. ¡No puedo entender a esta sociedad tan hipócrita!”, estalla.


Una concentración contra el vídeo

Tal ha sido la repercusión de las imágenes que el sindicato de Estudiantes de Madrid ha convocado una concentración el próximo lunes para mostrar su rechazo al vídeo. "Los residentes del Colegio, son unos depredadores y una manada en acción. No permitiremos que el machismo y el fascismo campe con impunidad por nuestra Universidad", ha trasladado el sindicato a través de las redes sociales.

Mientras, han sido varios los colaboradores de COPE que han querido comentar el revuelo por el vídeo. Uno de ellos ha sido la periodista Mari Pau Domínguez que este jueves en La Linterna dedicaba su espacio 'En Femenino' a este tema: “Hoy no puedo dejar de hablar del vergonzoso suceso del Colegio Mayor de Madrid que nos tiene a todos atónitos”.

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Pero la colaboradora apuntaba a un problema que tiene una solución más difícil que unos cursos de reeducación. “A muchos los han sometido ya a un curso de sensibilización para combatir el machismo. ¿Saben lo que me preocupa de esto? Pues que muchos de esos jóvenes serán los jueces, los financieros o los Abogados del Estado del futuro y, si esos son sus valores, van a necesitar más de un curso”, concluía el comentario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar