• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cristina L. Schlichting, sobre Iglesias: "¿Quién es? Un sujeto que gobierna de chiripa"

La comunicadora ha comentado las palabras de Pablo Iglesias lanzadas contra el Rey Felipe VI y en defensa de la República

Vídeo

Cristina López Schlichting
@crisschlichting

'Fin de Semana' COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:24

La voz de los fines de semana en COPE, Cristina López Schlichting ha querido valorar las palabras de Pablo Iglesias lanzadas contra el Rey Felipe VI y en defensa del extinto régimen de la Segunda República: "Qué preocupación, queridos oyentes que un vicepresidente de España, que es una monarquía y cuyo régimen de jefatura de Estado es el de la Corona", recuerda Schlichting para acto seguido señalar cómo "públicamente se permite reivindicar la República".

"Lo digo porque la Constitución la hemos votado todos en 1978 y él, ¿quién es?", se pregunta la presentadora de 'Fin de Semana'. "Es un sujeto que gobierna de chiripa, que desde luego no ha ganado las elecciones", reafirma. "Un sujeto que ha acudido a Cataluña con Junqueras a negociar los acuerdos con los independentistas", también apunta Cristina.

La cuarentena por el contagio de Irene Montero

Además, sobre Iglesias y su actitud durante la cuarentena que debería haber mantenido por el positivo de Irene Montero dice de él que es "un señor que teniendo enferma a su mujer de coronavirus ha roto todas las cuestiones del confinamiento y de la prudencia y de la cuarentena para salir a la calle y dar un ejemplo pésimo".

"Y ahora nos dice este señor que nuestra jefatura de Estado está mal, que este joven monarca que lleva el nombre de España por todo el mundo, que defiende la unidad, que se pasa el día trabajando para favorecer la integración social y la unidad entre todos, ¿es malo?", se pregunta Cristina sobre la figura de Felipe VI.

"¿Él qué propone? Dice: un régimen en el que el pueblo sea el protagonista y no la economía. ¿Qué régimen? ¿El de la URSS? Porque si eso era el gobierno del pueblo yo le puedo hablar de las dachas donde los dirigentes del partido se pegaban sus fiestorras y vivían fabulosamente a costa del pueblo", recuerda Schlichting.

"¿Qué régimen? ¿Un régimen en el que dice que el jefe de Estado no vaya vestido de militar? ¿Cómo cual? ¿Cómo el de Venezuela? Desde luego hay que tener cara", sentencia en su vídeo para COPE.es.

Las mentiras de Pablo Iglesias

Por último, Cristina L. Schlichting ha querdo recordara cuáles han sido las "mentiras" que Iglesias habría trasladado a la ciudadanía: "Y dice Pablo Iglesias mintiéndole a la gente que la República en España fue benéfica. Pero si nos llevo a la Guerra Civil. Tengo que recordarle a Pablo Iglesias, hablando de presuntos derechos sociales logrados en la República que el seguro de enfermedad en España es de 1942, que el de vejez es de 1946, que la ley de bases de la seguridad social es de 1963 y que la ley general de la seguridad social es de 1966", apunta.

Para terminar, Schlichting decide lanzar la siguiente acusación al vicepresidente segundo del Gobierno: "Falta gravemente a la verdad a la hora de contar lo que fue la República y sobre todo falta gravemente a la decisión popular de que la Monarquía sea la forma de la jefatura de Estado en España. Lo hace un sujeto que verdaderamente constituye un peligro publico y miente", concluye Cristina López Schlichting en su análisis de la actuación y declaraciones de Pablo Iglesias en los últimos días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2