• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Día Internacional del Libro: Antonio Herraiz te invita a descubrir su novela histórica favorita

No te pierdas la recomendación literaria del presentador de 'Mediodía COPE' y descubre cómo puedes conseguir su novela favorita

Vídeo

Antonio Herraiz
La Mañana de Fin de Semana

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22 abr 2021

El próximo viernes 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y los comunicadores de COPE han sacado de sus bibliotecas personales sus libros favoritos para compartirlos con los oyentes y lectores de COPE.es

Seguramente que uno de tus planes favoritos es compartir un rato de lectura sentado en el sofá de tu casa mientras escuchas los programas y podcast de COPE. Por ello, en esta ocasión, Antonio Herraiz, presentador de 'Mediodía COPE' nos cuenta cuáles son sus libros favoritos y por qué los ha elegido.

"A mí me encantaría poder regalaros cualquiera de estos dos libros. Uno es 'El viaje a la Alcarria' de Camilo José Cela y otro es 'El río que nos lleva' de José Luis Sampedro. Cualquiera de los dos retrata de forma muy bien dos de las comarcas más reconocidas de mi Guadalajara: una es la Alcarria y otra es el Alto Tajo. Las dos tiene muchos vínculos familiares para mí, pero ya sabéis que estamos cerrados perimetralmente, así que voy a esperar a que nos abran, a que podáis venir todos aquí si hay alguno que todavía no conoce Guadalajara".

Tras esta invitación a visitar esta bella zona de Castilla-La Mancha, Herraiz ha explicado el libro que ha elegido para regalárselo a uno de los oyentes y lectores de COPE. "El libro es de Antonio Pérez Henares y se llama 'Cabeza de Vaca'. El libro narra la historia de Álvar Nuñez. Este jerezano fue el primer indigenista que hubo en todo el mundo y es la persona que mejor conoció a los indígenas del siglo XVI. Es un libro muy bien documentado, que mezcla la leyenda y la realidad, y que además de atraparte sirve para desmontar todas las teorías que no buscan comprender la historia, lo que plantea es un revisionismo aunque hayan pasado más de 500 años".

"Porque había medio mundo del que no sabíamos nada y otro medio mundo tampoco sabía de nosotros. Gestas como la de Álvar Núñez sirvieron para unirnos para siempre, espero que os guste". Esta ha sido la frase con la que el comunicador de COPE ha firmado este libro que puede estar en tu biblioteca personal dentro de muy poco.

Sinopsis de 'Cabeza de Vaca', libro de Antonio Pérez Henares

"Antonio Pérez Henares rebate el absolutismo de la Leyenda Negra en esta magnífica novela histórica que recrea la fascinante vida de Álvar Núñez Cabeza de Vaca, el español que mejor comprendió el modo de vida indígena en el siglo XVI. Esta narración, impecablemente documentada, nos muestra la increíble epopeya vital de un conquistador atípico, que convivió durante años con multitud de las etnias norteamericanas, a las que comprendió y defendió, pugnando por una diferente forma de implantar el dominio español en el Nuevo Mundo".

Descubre cómo puedes conseguir el libro favorito de Antonio Herraiz

Muy fácil. En primer lugar, tienes que registrarte en COPE.es. Si aún no estás registrado, pincha en el icono de ‘persona’ ubicado en el extremo superior derecho de la página. Rellena unos pocos datos personales sobre ti, tus intereses e indica tu correo electrónico de registro. En cuanto recibas un correo de confirmación en tu buzón, serás ya miembro de la gran familia de usuarios de COPE. De forma gratuita y sin compromiso alguno, podrás empezar a beneficiarte de una serie de ventajas exclusivas para la audiencia más selecta de COPE.

Una vez estés registrado, elige el libro de qué comunicador quieres conseguir y, a continuación, explica qué libro regalarías en este 23 de abril, a quién se lo regalarías y por qué. Las mejores respuestas serán quienes se lleven el libro. Los ganadores se darán a conocer el lunes 26 de abril. ¡Anímate y participa para conseguir el libro firmado por tu comunicador de COPE favorito!

Si estás en la versión AMP o en la APP pincha aquí
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE