• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dolors Monstserrat: “Sánchez quiere blanquear a Puigdemont”

La popular ha criticado en 'Fin de Semana' la postura de Borrell en Venezuela. "Se equivoca al limitar la actividad política de Leopoldo López"

Audio

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

La número uno del PP para las elecciones europeas del 26 de mayo, Dolors Montserrat, ha calificado en 'Fin de Semana' como "humillante" la decisión de la Fiscalía de avalar la candidatura de Carles Puigdemont, Antoni Comín y Clara Ponsatí a los comicios europeos de la lista de JxCat, que vetó la Junta Electoral Central. “Pedro Sánchez nos está ofreciendo el primer aperitivo de lo que nos espera en esta legislatura, el acercamiento a los independentistas dándoles la primera concesión a través de la Fiscalía y todos sabemos que el independentismo es insaciable”, ha advertido. “Es la operación blanquear a Puigdemont, volvemos a ver a Sánchez arrodillado ante los separatistas, ha lamentado.

El segundo “aperitivo” de Sánchez, ha continuado “lo hemos tenido esta semana con el incremento de 26.000 millones de euros de impuestos, que van a afectar a las clases medias y a los trabajadores españoles”.

Sería humillante que nuestra ley favoreciera a un presunto delincuente fugado que no se ha presentado ante la justicia

En cuanto al tuit de la expresidenta del Parlamento catalán,Núria de Gispert en el que llamaba 'cerdos' a políticos de PP y Ciudadanos, Dolors Montserrat considera que “se ha retratado de nuevo como una supremacista y racista que vive en el odio y en el rencor contra los que pensamos diferente. Con ese odio no puedes construir una sociedad en convivencia y libertad, que es lo que tenemos que hacer en Cataluña”.

En este sentido, la candidata del PP al Parlamento Europeo considera un “vergüenza” queQuim Torra quiera dar precisamente a Gispert la Cruz de Sant Jordi, uno de los máximos reconocimientos que otorga la Generalitat. "Es denigrar las instituciones catalanas que son de todos”.

Sobre la 'Operación Libertad' que vive Venezuela, la política ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez “la máxima seguridad para Leopoldo López y su familia” que se encuentran en la residencia del embajador español en Caracas. “España tiene que liderar el apoyo al pueblo venezolano y a la transición democrática sin ambigüedades ni limitaciones”.

La izquierda siempre se pone de perfil a la hora de defender los derechos humanos

Es por ello que ha lamentado las palabras del ministro de ExterioresJosep Borrell, quien aseguraba este viernes que España va a limitar las actividades políticas de Leopoldo López. “Se equivoca pero la izquierda siempre se pone de perfil a la hora de defender los derechos humanos, cuando ejercer la política, es defender al libertad”.

La popular también se ha referido a los malos resultados de su partido el pasado 28-A. “Nos confiamos demasiado, pensábamos que Cs y Vox tenían el mismo objetivo que nosotros, echar a Sánchez de Moncloa, pero lo que querían era ganar al PP”.

De cara a las europeas, ha asegurado “hemos sabido escuchar lo que los españoles nos han dicho el pasado domingo; quieren que el PP continúe siendo el gran partido del centro-derecha español”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar