• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos padres de México consultan el santoral para nombrar a su hijo y su equivocación alerta a las autoridades

Han contado su historia en 'Fin de Semana' y el nombre ha desatado la carcajada de todo el equipo

Dos padres de México consultan el santoral para nombrar a su hijo y su equivocación se vuelve viral
Coordinadora Fin de Semana

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:58

¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene tu nombre? ¿Por qué tus padres decidieron llamarte así? Es probable que, detrás de él, haya una historia de lo más interesante y, en algunos casos, hasta disparatada.

Seguro que alguna vez te has parado a pensar en por qué tus padres decidieron llamarte de la forma en la que te llamas. Puede que, se te nombrase así porque es un nombre que viene de familia, o porque el día que naciste se encomendaron al santo que correspondiese o, simplemente, porque, a tus padres les encantaba ese nombre.

Si tienes la suerte de tener un nombre corriente, como Pedro, Juan, Ana o María, compartirás nombre con mucha gente pero, ¿qué pasa cuando tienes un nombre poco común que se te atraganta? Es lo que le pasa al hijo de dos padres en México que decidieron consultar el santoral de ese día para poder nombrarlo. Sin embargo, se equivocaron y no salió como querían. Aquí puedes escuchar esta historia que contaban en Fin de Semana:

Audio


"Miraron al santoral porque tenían muchos hijos y cada uno llevaba el nombre del santo. Miraron el suyo y le pusieron 'No Laborable'" explicaba Sole Mallol en Fin de Semana.

Enseguida, desataba la carcajada en todo el equipo de Fin de Semana, a lo que Cristina López Schlichting aseguraba que le hubiera encantado "llamarse así. Es un nombre abierto al cambio de sexo, puede ser hembra o varón. Muy bonito" decía con mucha gracia la comunicadora y directora del programa.

Los nombres menos comunes que repasamos en 'Fin de Semana'

Son muchos los oyentes que han llamado a la radio para contarnos cuáles son aquellos nombres que han escuchado a su alrededor o que les han puesto a ellos y se salían de la norma. Hemos escuchado desde Indalecia hasta Blasa, y muchos de ellos aseguraban que tenían cierto trauma con ello, porque ya iban marcados para siempre con el nombre.

Pero si ha habido uno que nos ha llamado poderosamente la atención ese es el que han contado las colaboradoras de Fin de Semana, que aseguraban que escucharon cómo un niño se llamaba "Jack Daniels". Sí, igual que el whiskey. ¿La razón? Probablemente, como comentaban, que la criatura fue fecundada después de que sus padres se bebieran unos cuantos tragos.

El nombre de una empresa que levanta comentarios

La originalidad llega a puntos insospechados. Cuando menos te lo esperas, te encuentras con el nombre de un bar, un negocio o incluso una persona que te deja completamente fuera de juego, precisamente por eso: la originalidad con la que está nombrado. Por ello, hace poco en 'La Tarde' hablaron, de hecho, de esto, de nombres curiosos. En el equipo del programa llamó especial atención el nombre del bar Pi, que estaba entre los números 314 y el 316. No obstante, uno de ellos y de los que más llamó la atención de los directores del espacio, Fernando de Haro y Pilar Cisneros, así como de Rosa Rosado. Se trata de una empresa de reformas del municipio de Elda, en Alicante.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Cuatro señores mayores en un banco en una calle de España


"Es buenísimo". Esa ha sido la reacción del equipo al escucharlo. No obstante, no es el único caso que se dio a conocer durante el programa.

"Unos amigos míos, una pareja, abrieron un bar hace poco", comentó un oyente. "Él es alto, con unas melenas... Ella es una chica de color, morenita, guapísima, y no sabían qué nombre ponerle al bar. Al final les di una idea que fue llamarlo "El calvo y la rubia"", aseguró este oyente.

"Vas buscando el calvo y la rubia y mira lo que te encuentras ahí", comentó Rosa Rosado.

Otra oyente del espacio también quiso hablar del nombre de su negocio: "Yo tengo una tienda de telas y tejidos y cuando la abrí al fallecer mi padre, quería un nombre que tuviera que ver también con mi madre. A mi hija se le ocurrió "El mandil de la abuela" porque a mi madre le encantaba hacer mandiles, así que ahí tenéis", contó ella.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar