• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El equipo de Guaidó en España: “ Delcy Rodríguez se ha burlado del sistema de justicia europeo”

Sergio Contreras, coordinador de la visita del presidente venezolano, recuerda que el Gobierno de Sánchez “ya ha reconocido” al dirigente encargado

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:34

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reúne esta tarde con la nueva ministra de Exteriores, Arancha González Laya, horas antes de una manifestación prevista en la puerta del Sol de Madrid que congregará a gran cantidad de venezolanos. Sobre este encuentre ha hablado este sábado en Fin de Semana de COPE el coordinador de la visita a España del presidente venezolano, Sergio Contreras, que rechaza valorar que sea la ministra, y no el presidente, quien se reúne con Guiadó. “Esperemos que se puedan normalizar las relaciones con el gobierno español, que ya ha reconocido al presidente Guaidó y que, a partir de ahí, se den pasos a que esa relación mejore”.

Todo ello en medio de la polémica por la reunión entre José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Maduro, y que tiene prohibida la entrada en territorio de la Unión Europea. “Es una vergüenza que incumpla con las sanciones, es una agente de la dictadura venezolana y culpable de la violacion sistematica de derechos humanos”, denuncia Contreras. Además, el coordinador en España de Voluntad Popular, el partido que fundó Guaidó y Leopoldo López, que con esa reunión Delcy Rodríguez “se ha burlado del sistema de justicia europeo e internacional”.

Sobre la manifestación de esta tarde a las 18h en la Puerta de Sol, en Madrid, el coordinador de la visita augura un respaldo histórico de la población venezolana en España. “El año pasado tuvimos la mayor concentración de extranjeros en la historia de España, y hoy lo vamos a superar con creces”, subraya Contreras, que añade: “Los venezolanos salieron de Venezuela por una crisis humanitaria, y estamos alzando la voz pidiendo a la comunidad internacional la conciencia para el restablecimiento de la democracia”. Y es que esa lucha por la democracia la compara Sergio Contreras con la “voluntad de transitar a la democracia que tuvo España desde 1973 a 1978”.

“Tenemos autoridades democráticas españolas con plena disposición y han tendido la mano a la democracia venezolana. Gestos solidarios, fraternos a favor del reestablecimiento de la democracia en Venezuela y a esta visita”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar