• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Feijóo pide “sosiego” en la guerra entre Cayetana y La Sexta: “En España hay libertad editorial”

El presidente de la Xunta de Galicia destaca en COPE que la cadena de televisión ha sido “respetuosa con la nación” y “crítica con el independentismo”

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:28

El presidente de la Xunta de GaliciaAlberto Núñez Feijóo, ha llamado a “sosegar el debate” entre la portavoz del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, y la cadena de televisión La Sexta, después del cruce de reproches de esta semana. Para el líder del PP de Galicia, en España “hay libertad editorial” y subraya que La Sexta “ha sido respetuosa con la unidad de la nación española y crítica con el independentismo”.

No creo que estas cosas deban tensionar la vida política o pública”, destaca Feijóo este sábado en el Fin de Semana de COPE, donde ha respaldado que Álvarez de Toledo “tiene una opinión que está dentro del respeto a la linea editorial que tenga un medio”. Eso sí, reconoce el líder de los populares gallegos que la cadena de televisión tiene “un posicionamiento duro contra el PP”, pero que todos los medios han sido “templados en la defensa de la ley, la Constitución y la integridad de la nación”.

Guerra abierta entre Cayetana Álvarez de Toledo y Antonio García Ferreras

Este lunes la portavoz del Partido Popular en el Congreso aseguraba  que La Sexta es un canal de televisión que hace "negocio con la erosión de los valores de nuestra democracia". En una entrevista radiofónica, la dirigente del PP explicaba que en España "hay complicidad del Gobierno con el separatismo reaccionario" y ha acusado a esta televisión de hacer "negocio" con la erosión del sistema democrático español.

LA BÚSQUEDA DE LA MAYORÍA ABSOLUTA

Feijóo ha mantenido que el objetivo de cara a las elecciones gallegas es “la mayoría absoluta” y ha llamado a los votantes de Vox y Ciudadanos a unirse ante un “centro derecha fraccionado”. “Cuando se fractura un hueso no podemos correr, y cuando se fragmenta un planteamiento ideológico lo aprovechan otros partidos”, explicaba el presidente gallego.

El líder del PP en Galicia señala al “brote independentista” como la principal razón del “surgimiento de Vox” y lamenta que “PSOE y Podemos saben que mientras tengan millones de votantes, ese va a ser el salvoconducto para que sigan en el gobierno”.

CRÍTICAS A LA PROPUESTA DE CIUDADANOS

Recuerda Feijóo que, desde el PP, propusieron incluir a los candidatos de Ciudadanos en las listas del PP. “Nos ha sorprendido el planteamiento de Ciudadanos porque nos consta que hay gente de aquí que querían ir en las listas del PP, y esto no va de cargos ni cosellerias, va de reforzar la unidad de los principios comunes”, explica el líder popular en referencia a la propuesta de la formación naranja. Desde Ciudadanos planteaban concurrir en una misma lista para dividirse tras los comicios a un grupo propio.

Feijóo pide “sosiego” en la guerra entre Cayetana y La Sexta: “En España hay libertad editorial”

Reunión entre Inés Arrimadas y Pablo Casado para la coalición en comunidades autónomas  EP

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“No tiene sentido que nos separemos nada más concluir las elecciones, esa no es una coalición, ese es un medio para llegar al parlamento a través del Partido Popular”, arremete Feijóo en COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar